Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Triglicéridos: ¿Por qué son importantes?

4

Los triglicéridos son un tipo de grasa localizada en la sangre. Los niveles altos de triglicéridos pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Afortunadamente, las mismas recomendaciones dietéticas que se aconsejan para otras circunstancias como es perder peso, ser físicamente activo y limitar los carbohidratos refinados,  también pueden ayudar a reducir los triglicéridos en sangre.

Cuando se tomamos  demasiadas calorías, el cuerpo las almacena como triglicéridos para utilizarlas más adelante, pero cuando los niveles de triglicéridos se vuelven demasiado altos, pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Se considera que un nivel normal de triglicéridos está por debajo de 150 mg/dL, mientras que un nivel superior a 200 mg/dL es alto. Tu puedes mejorar tus niveles siguiendo unos pasos y concienciarte muy bien de ello. Está claro que lo primero que debemos de tener claro que a largo plazo nos puede hacer padecer una enfermedad problemática.

Un enfoque diferente en las grasas

La grasa a menudo recibe mucha atención en los planes de alimentación saludable para el corazón, pero eso no significa que haya que eliminarla por completo. Concéntrese en las fuentes de grasas insaturadas, como los aceites de oliva y vegetales, las nueces y semillas, los aguacates y los pescados grasos.

Además de una variedad de otros nutrientes beneficiosos, el marisco proporciona ácidos grasos esenciales omega-3 que pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos. Sólo 2 porciones de mariscos a la semana proporcionarán la cantidad recomendada de ácidos grasos omega-3.

Este marisco alto en ácidos grasos omega-3 donde se incluye el salmón, arenque, caballa del Atlántico y del Pacífico, trucha arco iris y sardinas.

Nota: Las mujeres embarazadas y en período de lactancia y los niños pequeños deben evitar el tiburón, el pez espada, la caballa gigante y el blanquillo, que contienen altos niveles de mercurio.

Si en tu caso tienes triglicéridos altos o muy altos, tu médico también puede recomendarle una dosis prescrita de ácidos grasos omega-3 suplementarios. Esto sólo debe hacerse bajo el consejo y la supervisión de un médico ya que será el mismo el que lleve el segumiento.

Triglicéridos

Tienes que ser un experto en carbohidratos

Si bien las calorías adicionales de cualquier fuente pueden almacenarse como triglicéridos, el exceso de calorías procedentes de azúcares añadidos y del alcohol puede tener un mayor efecto en la elevación de los triglicéridos.

Cuando elija alimentos ricos en carbohidratos, céntrate en los cereales integrales, las frutas, las verduras y los productos lácteos bajos en grasa. Limite los granos refinados y las fuentes de azúcares añadidos, como los postres, los productos horneados y las bebidas endulzadas con azúcar. Y, evita o elimina mejor el alcohol.

Los planes de alimentación al estilo mediterráneo se asocian de manera similar con una mejor salud cardíaca. Esto incluye comer más frutas, vegetales, granos enteros y mariscos, mientras se limitan las grasas saturadas, las grasas trans, los azúcares agregados y el alcohol. También incluye una cantidad moderada de grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas que se encuentran en aceites como el de canola y el de oliva.

Consulta a un profesional

Si su nivel de triglicéridos está por encima de 150 mg/dL, hable de los cambios en el estilo de vida con su médico y con un nutricionista dietista registrado. Una RDN puede ayudarle a desarrollar un plan de alimentación saludable que satisfaga tus necesidades personales de salud y su estilo de vida.

Es necesario tener muy presente que es un problema que se puede solucionar, pero hay que estar muy bien concienciado para buscar solución y aceptar las pautas que te darán los médicos para ayudarte a mejorar tu estado. Los resultados no los veras de un dia para otro, por eso necesitas paciencia y mucho animo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.