Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Tensión Alta: Tu Salud Cardíaca y Cardiovascular

3

La gran temida por los adultos, pero al mismo tiempo conocida comúnmente como la tensión alta.

La presión sanguínea alta crónica conocida como hipertensión, puede causar daños a los vasos sanguíneos y a los órganos internos, incluyendo el corazón. Actualmente afecta a 1 de cada 3 adultos, la hipertensión es  llamada una amenaza silenciosa porque la condición en sí misma no tiene síntomas. Sin embargo, el efecto en su cuerpo puede ser mortal con el tiempo. Adoptar un estilo de vida saludable en todas las etapas de la vida, sin importar la raza o el origen étnico, puede ayudar a mantener controlado el riesgo de padecer hipertensión.

Si tienes tensión alta que puedes hacer?

Lo primero que puedes hacer es visitar a tu médico para hacerte unos chequeos de rutina. Aunque la hipertensión arterial rara vez presenta síntomas, la fuerza anormal de la sangre a través de las arterias, con el tiempo, puede causar daños a sus órganos internos, incluyendo el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones. Por lo tanto, la hipertensión crónica aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros problemas graves de salud.

Conoce tu presión arterial (hazte chequeos sobre tu tensión alta en casa) y hazla controlar. Los exámenes físicos regulares determinarán si tu presión arterial está dentro de los límites saludables. Una presión arterial de menos de 120 sobre 80 se considera saludable. Si bien es importante evitar que ambos números aumenten, el número superior, conocido como presión sistólica, indica la gravedad de su presión arterial alta. Si es necesario, su médico discutirá las opciones de tratamiento y la atención médica de apoyo. Mientras tanto, un nutricionista dietista registrado puede proporcionarle estrategias dietéticas para ayudar a reducir su presión arterial.

Quien eres es importante

La edad y el origen étnico pueden ser factores determinantes. La hipertensión arterial tiende a aumentar con la edad, afectando generalmente a los adultos de 50 años o más. Sin embargo, las personas con diabetes y las personas con sobrepeso también corren un mayor riesgo de desarrollar hipertensión. En una encuesta nacional de examen de la salud y la nutrición realizada entre 1999 y 2004 entre adultos de 18 años de edad y mayores, los estadounidenses negros no hispanos tenían más probabilidades de desarrollar prehipertensión e hipertensión que los blancos no hispanos y los méxico-estadounidenses. Si bien la edad y el origen étnico son factores que contribuyen a ello, cualquier persona puede estar en riesgo.

Salud: Tension Alta

Que comer para reducir la tensión alta

A las personas que corren el riesgo de padecer hipertensión arterial se les puede aconsejar que sigan la dieta Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión para reducir su presión arterial. La dieta DASH es rica en frutas y verduras y baja en grasa y sodio. Los estudios demuestran que la dieta DASH puede reducir la presión arterial. Si bien la dieta benefició a participantes de todas las edades, las mayores mejoras se produjeron en personas de mediana edad, una edad en la que los índices de enfermedades cardiovasculares aumentan considerablemente.

Dado que la mayoría de los estadounidenses obtienen demasiado sodio de los alimentos que consumen, es importante aprender a reducirlo. Recuerde, es importante mantenerse al día con los exámenes físicos regulares, especialmente si tiene sobrepeso o diabetes, porque estos factores pueden aumentar el riesgo de padecer hipertensión. Considere una dieta alta en frutas y verduras y baja en grasas y sodio. El simple hecho de reducir la ingesta de sodio puede tener un impacto significativo en la presión arterial y, por lo tanto, mejorar la salud en general.

Espero que os haya ayudado a saber cómo controlar mucho mejor vuestra tensión alta y si tenéis algún remedio, infusión o incluso una dieta que os haya funcionado a controlarlo coméntalo para que todos lo sepan.

Leave A Reply

Your email address will not be published.