Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Sobrepeso y Obesidad

6

El sobrepeso y la obesidad son etiquetas para los rangos de peso. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los pesos en estos rangos son más altos de lo que generalmente se considera saludable para una altura determinada. Tener un peso en una de estas categorías puede aumentar el riesgo de padecer ciertas enfermedades y problemas de salud. Las definiciones de sobrepeso y obesidad son diferentes para los adultos que para los niños.

Definiciones para los adultos

Los rangos de peso para los adultos se definen usando el índice de masa corporal, un número calculado a partir de la altura y el peso de una persona. La forma más fácil de determinar su IMC es usar una calculadora de IMC en línea. Una calculadora le dará tanto su IMC como la categoría de peso en la que se encuentra su IMC…

Sobrepeso y Obesidad

Rangos de peso para adultos:

Tabla de peso del IMC

Por debajo de 18.5Bajo Peso
18.5 a 24.9 Peso Normal o Saludable
25.0 a29.9Sobrepeso
30.0 o Más Obesos

Al igual que en los adultos, el IMC por edad puede ser usado como una herramienta de detección, no como una prueba de diagnóstico. Un proveedor de atención médica necesita más información para determinar si el exceso de peso corporal es un problema de salud. Además de calcular el IMC por edad, un proveedor de atención médica puede preguntar sobre los antecedentes de salud de la familia, los hábitos alimenticios y la cantidad de actividad física que realiza su hijo. Las evaluaciones adicionales pueden ayudar a determinar los riesgos para la salud, incluyendo mediciones del grosor de los pliegues de la piel y pruebas de laboratorio para los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

El sobrepeso y la obesidad como estereotipos

Si bien los términos sobrepeso y obesidad tienen definiciones precisas, como se ha señalado anteriormente, estas etiquetas tienen otros significados en nuestra sociedad obsesionada por el peso. A menudo, las personas que se consideran con sobrepeso u obesas son estereotipadas, incluso soportan un trato injusto debido a su peso. Los niños más grandes suelen ser el blanco de la intimidación relacionada con el peso por parte de otros niños y adultos.

El sobrepeso y la obesidad son términos que se refieren únicamente a una estimación general del peso corporal de un individuo. No reflejan de ninguna manera la competencia, la autodisciplina, el empuje o la capacidad de una persona para llevar un estilo de vida saludable.

Leave A Reply

Your email address will not be published.