Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Remedios caseros para las manchas

5

Lo Importante que es Nuestra Piel y no la Cuidamos lo Suficiente

En esta ocasión repasaremos algunos remedios caseros para las manchas en la piel, los cuales te podrán ser de mucha utilidad pare prevenirlas y para disminuir su apariencia una vez que han aparecido.

Las manchas en la piel son uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas, sobre todo cuando han llegado a cierta edad. Sin embargo, además de por la edad estás manchas también pueden aparecer por exponerse prolongadamente al sol sin usar protección solar.

Así que para que puedas tener una piel joven, cuidada y libre de manchas, realmente no es necesario que gastes una gran cantidad de dinero en los mejores productos cosméticos, sino que puede preparar cremas y tratamientos naturales y caseros que son muy efectivos.

Recordemos que las manchas en la piel suelen aparecer por una prolongada exposición al sol sin estar protegidos, aunque estudios han comprobado que estas también pueden aparecer por otros motivos, como pueden ser los cambios hormonales o por el paso de los años.

De cualquier forma, los remedios caseros que analizaremos en esta ocasión te serán de mucha utilidad para poder mantener tu piel cuidada y protegida.

Mejores remedios caseros para las manchas en la piel

Ahora te contaremos cuáles son los mejores remedios caseros para las manchas con más efectividad para prevenir y combatir las manchas en la piel.

Recuerda que para conseguir buenos resultados tu piel tanto en cuerpo como en cara debe de estar muy bien cuidada. Es importante hidratarla y protegerla del sol. Si soléis maquillaros lo ideal es coger una base que tenga una protección mínima como es un 15.

Cebolla Batida

La cebolla ha demostrado ser uno de los remedios más efectivos para poder combatir las manchas en la piel. Lo único que tienes que hacer es licuar una cebolla morada pequeña y luego mojar un algodón con la cebolla licuada.

Aplica la cebolla sobre la mancha y dejala reposar durante 10 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo sólo tienes que lavar utilizando agua fría.

Ten en cuenta que durante los primeros minutos puede causar ardor, por lo que es completamente normal si te comienza a arder.

Jugo de limón

El jugo o zumo de limón es otro de los remedios más conocidos para poder combatir las manchas en la piel. Lo único que tienes que hacer es aplicar el jugo de limón en las manchas antes de ir a dormir y enjuagar por la mañana usando agua fría.

Se recomienda hacer esto antes de dormir o por las noches para evitar que el limón entre en contacto con el sol, ya que de esta forma se conseguirá el efecto contario y aparecerán más manchas sobre la piel.

Yogurt

El yogurt es muy bueno para nuestra digestión, pero también puede ser muy efectivo para cuidar, suavizar y desinfectar la piel, manteniendo humectad y favoreciendo la regeneración de las células. Es muy efectivo para aplicarlo sobre el rostro u otras partes de nuestro cuerpo. 

Para utilizarlo simplemente tienes que lavar bien tu rostro o el área afectada, luego secarla con cuidado y repartir el yogurt con cuidado por todo el rostro. Puedes hacerlo con los dedos o usando un pincel. Deja que repose durante 15-20 minutos y luego limpialo usando agua tibia.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene un PH ácido, por lo que es muy efectivo para cerrar poros y conseguir que la piel quede brillante y lisa.

Para utilizarlo con el fin de eliminar manchas, lo único que tienes que hacer es mojar un algodón con el vinagre de manzana y aplicarlo en las manchas. Luego simplemente tienes que dejarlo actuar durante 20 minutos.

Estos son algunos de los remedios caseros para las manchas mas efectivos que puedes utilizar desde la comodidad de tu casa con ingredientes que seguramente ya tengas en tu cocina y en solo unos minutos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.