Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Remedios caseros para las agujetas

15

Si has sufrido un dolor muscular luego de comenzar a hacer un ejercicio no tienes que alarmarte, pero si es algo que puede llegar a ser muy molesto. Es por eso que en este artículo te mostraremos algunos remedios caseros para las agujetas que te podrán ser de mucha utilidad para evitar estos dolores tan molestos.

Lo primero que tienes que saber es que sufrir de agujetas no es algo que tenga que alarmarte, aunque es cierto que el dolor es bastante molesto y puede llegar a ser muy doloroso. Así que, si te cuesta trabajo estirar un brazo, pararte, sentarte, caminar o realizar otras tareas normales, entonces tienes agujetas.

Afortunadamente, en la actualidad se conocen distintos remedios para las agujetas que han mostrado ser muy efectivo tanto para prevenirlas como para quitarlas. Es por eso que, si sufras de las agujetas estamos seguros que estos remedios te podrán ser de mucha utilidad.

Remedios Caseros para las Agujetas de Ejercicio

¿Qué son las agujetas?

Las agujetas son consideradas como dolor muscular tardío el cual se puede producir luego de realizar ejercicios intensos. Esto puede variar dependiendo si la persona es sedentaria y de repente quiere correr un maratón, lógicamente hay que ir poco a poco para evitarlos y así progresivamente evitar este malestar tan incómodo y doloroso.

Este problema ocasiona que los músculos funcionen con una mayor intensidad durante las actividades normales o incluso cuando estamos descansando. Esto ocasiona que se presente un dolor sobre los músculos, el cual puede llegar a ser bastante intenso.

Remedios caseros para las agujetas

Ahora que ya explicamos de forma breve qué son y por qué aparecen, ahora te mostraremos algunos de los remedios caseros más efectivos y sobretodo necesario:

  • Estirar antes y después de hacer ejercicio: muchas personas que sólo tienen que estirar antes de hacer ejercicio, pero es igual de importante estirar después de realizar ejercicio. Si sufres de agujetas se recomienda hacer estiramientos de 10-15 minutos para ayudar a eliminarlas.
  • Aplicar una bolsa de hielo seco: esto se hace sobre el área afectada para poder aprovechar los efectos antiinflamatorios y cauterizantes del hielo seco, ayudando a disminuir el dolor y a acelerar la recuperación del musculo. Al aplicar la bolsa de hielo se sentirá un alivio inmediato.
  • Meter en agua fría: de la misma forma que el hielo puede ser muy útil, el agua fría también es un remedio muy común y efectivo para ayudar a aliviar el dolor provocado por las agujetas.
  • Realizar actividades cardiovasculares ligeras: este tipo de actividades pueden ser especialmente efectivas durante el mismo día o un día después, ya que ayudan a reducir el efecto de las agujetas.
  • Tomar antiinflamatorios: estos pueden ser muy efectivos en momentos puntuales, aunque recomendados optar por otros remedios para no abusar del consumo de estos productos, los cuales pueden presentar efectos secundarios.
  • Una buena hidratación: mantenernos hidratados es muy importante, especialmente cuando estamos realizando actividades físicas. Se recomienda que te mantengas hidratado durante el ejercicio y después de hacer ejercicio.
  • Infusión de tomillo: el tomillo es muy efectivo para aliviar el dolor y para desinflamar. Lo único que tienes que hacer es prepararte una infusión con este ingrediente para conseguir mejorar sus efectos.
Remedios Caseros

Estos son algunos de los remedios caseros para las agujetas más efectivos que podemos aprovechar para evitar que este problema sea especialmente molesto. Y recuerda no es lo mismo cuando llevas años haciendo ejercicio que si eres una persona que quieres comenzar a hacer ejercicio, debes de tomártelo con tranquilidad y poco a poco ir subiendo la intensidad para evitar estas temidas agujetas que molestan tanto en mismo día como los días siguientes a haber hecho ejercicio.

Si conoces otros Remedios Caseros para las Agujetas eficaces comentanoslo para que todos puedan saberlo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.