Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

2 Remedios Caseros para la Tos con Miel y Malvavisco

46

La miel es una gran aliada para combatir esa tos molesta que comienza a irritar nuestra garganta.

Estos remedios caseros para la tos son muy sencillos, se trata de poner 2 cucharadas soperas con agua caliente y una bolsita de té de hierbas. Tenemos que esperar a la temperatura idónea, ni muy fría, ni muy caliente. Para conseguir resultados debemos de beber este remedio varias veces al dia.

Si en tu caso suele pasarte más por la noche, durante la tarde toma uno y antes de dormir otro.

Importante:

En niños menores de 1 año hay que evitar el consumo de miel.

Un estudio sobre los tratamientos para la tos administrados a niños donde se analizaba la miel, dextrometorfano, que es un medicamento para calmar la tos en niños. Se demostró que la miel si calma y les suaviza la tos nocturna, pero no igual que dextrometorfano. Si tenemos en cuenta que uno es químico y otro es natural, la decisión de los padres fue seguir usando miel.

Remedios Caseros para la Tos, Consejo:

Lo importante para la tos o cualquier resfriado siempre es estar bien hidratados. Lógicamente estos líquidos a tomar deben de estar a temperatura ambiente.

Si por otro lado el resfriado va acompañado por fiebre o es una gripe se aconseja mucho líquido pero templado o caliente. Así favorecemos la mejora de los síntomas como es el dolor de garganta, escalofríos y el cansancio.

Bebidas que podemos ingerir como remedios caseros para la tos en este último caso:

Caldos caseros

Té de hierbas

Té negro descafeinado

Agua caliente

Zumo de frutas caliente

2 Remedios Caseros para la Tos con Malvavisco

Remedios Caseros Malvavisco

Esta raíz es usada a lo largo de la historia para tratamientos  contra la tos seca e irritada. El malvavisco lo consigue gracias a una sustancia llamada mucilago. Esta es muy espesa y pegajosa, y por ello ayuda a mejorar la irritación y de esta manera calmar la tos pegándose en las pareces de la garganta.

Otro estudio donde se puso a prueba la raíz de malvavisco, tomillo y hiedra  para ver sus efectos en irritaciones y tos. Se demostró que ayudan a aliviar los síntomas de resfriados comunes y de infecciones del tracto respiratorio.

Remedios Naturales Malvavisco

EL malvavisco como tal puedes encontrarlo en bolsitas de té en forma seca o en hojas secas.

La manera de usarlo es como si fuéramos a hacer una infusión. Poner el agua caliente, meter las hojas y dejar reposar hasta estar templada la temperatura.

Espero que os haya servido estos remedios caseros para la tos y os alivie ese malestar en vuestra gargantas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.