Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Remedios Caseros para el Herpes

3

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual que es ocasionada por el VHS (Virus del Herpes Simple), la cual suele afectar los labios, las superficies mucosas, la región anal, los genitales y otras partes del cuerpo. Pero hay algunos remedios caseros para el herpes que han mostrado ser muy útiles y que te pueden ser de mucha ayuda.

Uno de los grandes problemas del herpes es que hay muchas personas que son portadoras del virus pero que no presentan ningún síntoma, por lo que contagian a otras personas sin saberlo.

Por lo general los síntomas más comunes del herpes suele ser úlceras, ampollas, disuria, secreción vaginal o herpes labial. Asimismo, es importante tener claro que hasta la actualidad no existe ninguna cura, pero puede ser tratado con remedios caseros y algunos medicamentos.

Remedios Caseros para el Herpes

¿Por qué aparece el herpes?

Cuando una persona con herpes entra en contacto con otra persona que no lo tiene puede infectarla fácilmente, ya sea por la piel que recubre la boca, los genitales o el ano.

El virus se puede expandir a otras zonas de la piel de la persona infectada, incluso pudiendo afectar el área alrededor de los ojos.

Los escenarios más comunes para contraer herpes son:

  • Durante relaciones sexuales anales o vaginales sin protección
  • Teniendo sexo anal con una persona que tiene herpes
  • Por medio del intercambio de juguetes sexuales
  • El contacto genital con una persona infectada

Si has contraído herpes por medio de algunos de los escenarios antes mencionados, u cualquier otro escenario, los remedios caseros que explicaremos a continuación te podrán ser de gran ayuda:

Remedios caseros para el Herpes efectivos

Hay algunas infusiones y alimentos usados como remedios caseros para el herpes que pueden ser muy efectivos para combatir y controlarlo. Ahora te compartiremos los remedios que han mostrado ser más efectivos:

Remedios Caseros Dientes de Ajo

Dientes de ajo

El ajo es conocido como un remedio natural muy efectivo gracias a que es un potente antibiótico natural, pudiendo usar para combatir distintas enfermedades. De esta forma, se puede usar para tratar las heridas del herpes utilizando un diente de ajo cortado a la mitad y pasándolo directamente sobre las ampollas o heridas.

También se pude moler para preparar un poco de pasta y aplicarla directamente sobre la piel afectada. Recuerda que al ajo también tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antibióticas, por lo que sin duda alguna es una de tus mejores opciones.

Té negro

Se sabe que el té negro tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias, por lo que puede ser de gran ayuda para reducir el ardor y la comezón que se pueden presentar en las heridas del herpes.

Para preparar este remedio necesitas 2 bolsas de é negro en ½ litro de agua. Tienes que poner el agua a hervir y luego colocas dos sobres de té, dejándolos reposar durante 3 minutos y luego retiras los sobres. Cuando sobres estén tibios los puedes colocar sobre la herida 2 o 3 veces al día.

Disfruta del té negro, ya que también tiene propiedades que son muy buenas para nuestra salud.

Té de zarzaparrilla

La zarzaparrilla es una planta que no es tan conocida, peor se trata de una planta medicinal que tiene excelentes propiedades medicinales, ente las cuales podemos destacar sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Esto quiere decir que es una excelente opción para poder aliviar la inflamación de las heridas y mejorar la cicatrización de la piel.

Sólo necesitas 20 gramos de hojas de zarzaparrilla secas y 1 taza de agua hirviendo. Se colocan las hojas en agua hirviendo, se apaga el fuego, se tan y se dejan reposar durante unos minutos.

Puedes separar un poco del té y usarlo para lavar las heridas provocadas por herpes. El resto del té tienes que beberlo para que el cuerpo pueda disfrutar tus beneficios.

Estos son tres de los mejores remedios caseros para el herpes, siendo algunas de las opciones más efectivas que puedes utilizar desde tu casa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.