Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Remedios caseros para el dolor de garganta

7

Normalmente los remedios caseros van pasando de generación en generación, por lo que esa sopa y ese té que tu abuelita solía prepararte, ha pasado por varias generaciones que han comprobado que en realidad pueden ser efectivos. Así que aquí compartiremos una serie de remedios caseros para el dolor de garganta que te podrán ayudar a sentirte mejor lo antes posible y a disminuir las molestias.

El dolor de garganta es uno de los síntomas más molestos que podemos experimentar, ya que el simple hecho de pasar saliva puede ser muy doloroso, sin olvidar lo que sucede con la comida o cuando tenemos que hablar.

Generalmente el dolor de garganta se presenta como uno de los síntomas más comunes del resfriado, aunque también se puede presentar por distintas enfermedades más preocupantes. Es por eso que cuando la enfermedad comienza a agravarse lo mejor que podemos hacer es asistir al médico.

Muchas dolencias que podemos sentir en nuestro día a día se pueden solucionar tan solo con unos remedios caseros para el dolor de garganta en este caso. Lo único es acertar con el correcto para cada caso.

Mejores remedios caseros para el dolor de garganta

Si ya has ido al médico, o si los síntomas no son tan graves, los remedios caseros para el dolor de garganta que compartiremos a continuación te podrán ser de gran ayuda para sentirte mejor y poder seguir tu rutina diaria sin muchas complicaciones.

Remedios Caseros Dolor de Garganta

Hacer gárgaras de agua tibia con sal

Uno de los remedios más efectivos, que incluso ha sido comprobado por un estudio publicado en American Journal of Preventive Medicine es hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal.

El motivo por el que este remedio es tan efectivo es que puede absorber el agua de las células que están en la membrana mucosa, la cual suele encontrarse inflamada cuando estamos enfermos.

Se recomienda utilizar media cucharada de sal para un baso de agua. En caso de que el sabor del agua salada te resulte muy molesto, también puedes hacer gárgaras de agua tibia con miel u otro ingrediente que sea efectivo para aliviar la garganta.

No se recomienda hacer gárgaras más de 3 veces al día, ya que al hacerlo nos arriesgamos a resecar las membranas mucosas, empeorando la condición actual.

Una cucharada de miel

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la miel es un alimento muy efectivo para aliviar la garganta. Esto es gracias a que es un poderoso antiséptico, ayudando a combatir las enfermedades infecciosas al destruir los microbios.

Es por eso que, además de recubrir y refrescar la garganta, también es de gran ayuda para eliminar la tos y los demás síntomas que ocasionan que la garganta nos duela. Se recomienda comer una o dos cucharadas de miel natural lentamente.

Sopa de pollo

La clásica sopa de pollo puede ser realmente efectiva para aliviar el dolor de garganta y para ayudar a nuestro cuerpo a superar la enfermedad más rápidamente. Esto gracias a que contiene una serie de ingredientes que ayudan a nuestro cuerpo a reponerse.

Lo cierto es que cualquier caldo caliente puede ser útil para aliviar la garganta, ya sea sopa de pollo, de vaca o de vegetales.

Remedios Caseros para el Dolor de Garganta con Vinagre

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene poderosas acciones antibacterianas que atacan de forma directa la infección al mismo tiempo que ayuda a reducir el dolor de garganta.

Al interactuar con el pH, el vinagre de manzana impide que los microbios se sigan reproduciendo y creciendo. Asimismo, ayuda a diluir la mucosidad y a expulsar las flemas más fácilmente.

Estos remedios caseros para el dolor de garganta han mostrado ser muy efectivos con el paso del tiempo, por lo que puedes estar seguro que te ayudarán a sentirte mejor.

Si te interesa tambien puede ver nuetros Remedios Caseros para la Tos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.