Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

The girl is depressed on a white bed and has a gray cement wall background.
11

¿Sufres dolores de cabeza de forma frecuente y no quieres tomar tantas pastillas para deshacerte del dolor? Si este es tu caso, te recomendamos leer estos remedios caseros para el dolor de cabeza para que puedas conseguir deshacerte del dolor y mejorar tu calidad de vida.

Los dolores de cabeza pueden ser desde molestos hasta insoportables, afectando directamente nuestra calidad de vida al no poder realizar nuestras actividades de una forma efectiva y productiva.

Hoy en día hay una gran cantidad de pastillas y medicamentos que pueden eliminar el dolor de cabeza, pero en algunas ocasiones las personas no desean ingresar este tipo de sustancias químicas a su cuerpo, sobre todo cuando es algo que ocurre con frecuencia.

Es por eso que creemos que los remedios caseros que compartiremos en esta ocasión pueden ser justo lo que necesitas.

Remedios Caseros para el dolor de Cabeza

Mejores remedios caseros para el dolor de cabeza

Algunos de estos remedios pueden ser más o menos efectivos dependiendo de la causa del dolor, pero puedes estar seguro de que todos ellos son buenos remedios:

Dormir usando una buena almohada

En caso de que los dolores de cabeza se presenten con mucha frecuencia y no estés seguro sobre por qué, tal vez debas de prestarle atención a la almohada que estás usando.

Respira profundo y tranquilizate

En muchas ocasiones los dolores de cabeza pueden ser ocasionados por mucho estrés, por lo que relajarte puede ser una excelente forma de hacer que el dolor desaparezca.

Para poder relajarte te recomendamos que respires hondo y que te concentres en sentir como tus pulmones se llenan con el aire y como se vacían.

Aunque suena como algo bastante sencillo, es un remedio que ha mostrado ser muy efectivo.

Las almohadas muy duras o altas pueden provocar tensión en el cuello, la cual puede ser el motivo por el que se te presenta el dolor de cabeza.

Compra una nueva almohada que se ajuste a tu cuerpo o haz los cambios necesarios con las almohadas que tienes en tu hogar.

Dolor de Cabeza

No forzar la vista

Si el dolor de cabeza aparece mientras estabas leyendo algo o viendo cierto contenido en un dispositivo, es posible que el dolor de cabeza aparezca por forzar la vista.

Los dolores pueden aparecer cuando se lee con muy poca luz o cuando se usa un dispositivo electrónico durante mucho tiempo.

Hacerte un masaje

Cuando sientes que la cabeza te duele una buena alternativa es aplicar un masaje sobre las sienes, la nuca y el contorno de los ojos.

Abecés con tomarnos un descanso sin ruidos, fuera de casa despejarnos de nuestro entorno ya sea hogar o trabajo ayuda realmente.

En caso de que no tengas molestias con los olores, es mejor aplicar el masaje con un poco de aceite esencial de lavanda o de menta, ayudándote a relajarte y a aliviar el dolor de cabeza.

No tomar demasiado café o si?

No cabe duda que el café es una de las bebidas favoritas de millones de personas, la cual fácilmente se puede convertir en una bebida adictiva.

El café tiene ciertos compuestos fenólicos que son capaces de provocar dolores de cabeza en ciertas personas.

Si no has tomado café ese día o no has tomado mucho, entonces es poco probable que este sea el causante.

Esto es algo contrario a un comunicado que mando el National Headache Foundation de Estados Unidos explicando que ocurre cuando el dolor de cabeza está presente. En este caso los vasos sanguíneos tienden a agrandarse pero por otro lado si tomas cafeína, los vasos sanguíneos tienden a estrechecer, gracias a las propiedades vasoconstrictoras de la cafeína.

Con el café hay personas que tienden a tomarse uno solo cuando notan un dolor moderado de cabeza y otras que derivado al abuso continuo del café tienen esas molestias.

Estos son algunos de los remedios caseros para el dolor de cabeza más efectivos que puedes aplicar, por lo que esperamos que te sean de utilidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.