Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Propiedades del Vinagre de Manzana

18

Con el paso de los años se han ido demostrando con investigaciones las múltiples propiedades del vinagre de manzana. Pero también hay muchos de ellos que se conocen con los años de boca en boca.

Está claro que el vinagre de manzana tiene beneficios tanto nutricionales como antiinflamatorios y antimicrobianos.

Como se Obtiene el Vinagre de Manzana

Es importante saber que el vinagre de manzana se obtiene de la combinación de manzanas con la levadura.  La levadura fermenta los azucares y los transforma en alcohol. Después se incorporan bacterias a la mezcla y de esta manera el alcohol se convierte en ácido acético.

La sustancia resultante, es decir el ácido acético tiene y le aporta un sabor agrio y un olor muy fuerte, también es la encargada de muchas de las propiedades del vinagre de manzana. Contiene agua, vitaminas, minerales, trazas de otros ácidos y otros compuestos.

Propiedades del Vinagre de Manzana

Propiedades del Vinagre de Manzana

Si hablamos de los beneficios que nos aporta el vinagre de manzana para nuestra salud, es importante decir que tiene una gran concentración de polifenoles, ácidos orgánicos y micronutrientes, todos ellos se asimilan en nuestro organismo para  aportarnos beneficios.

También posee propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antidiabéticas y antihipertensivas. Todas ellas favorecen el estado de nuestra piel, previniendo el envejecimiento prematuro.

Beneficios del Vinagre de Manzana

Su actividad antibacteriana

Por ello se usa como  desinfectante ya que es capaz de inhibir el crecimiento de las bacterias como una muy conocida como el E. Coli. Esta bacteria es tan conocida y al mismo tiempo  fuerte, ella es la encargada de ña descomposición de los alimentos y al mismo tiempo causar infecciones.

Un estudio realizado y publicado en el 2018, se determinó que el vinagre tiene potencial antimicrobiano múltiple ya que es capaz de combatir bacterias como E. coli, S. aureus y C. albicans. Aunque la dosis exacta para acabar con ellos aún es desconocida.

El también es un buen conservante natural para los alimentos.

Regula los niveles de glucosa

Uno de sus beneficios más populares es la capacidad de regular los niveles de glucosa en sangre, aunque no se puede usar como tratamiento contra la diabetes.

El consumo de este producto sin exceso ayuda como coadyuvante para estabilizar la glucosa.

Un estudio que se publicó en Diabetes Care, determino que el consumo de vinagre mezclado o diluido con agua mejora la sensibilidad a la insulina entre un 19 y un 34%. Con ello nos quieren decir que si eres diabético sin importar si eres tipo 1 o 2 al tomar el vinagre diluido con agua tu cuerpo es capaz de asimilar un mayor porcentaje de la insulina que te pinchas para bajar los niveles de azúcar.

En otro estudio en Molecular Nutrition and Food Research se demostró y se probó que el vinagre es capaz de mejorar la función de la insulina justo después de las comidas.

Por lo tanto ya no es un estudio solo y queda como algo a tener en cuenta en personas diabéticas  y sobre todo si tienes un pequeño descontrol.

Un Coadyuvante en la pérdida de peso

Un estudio demostró que unas de las propiedades del vinagre de manzana es la sensación de saciedad tan importante cuando queremos perder peso.

Por si solo el vinagre no es un producto que pueda combatir la pérdida de peso, pero si tienes claro que quieres desacerté de algunos quilos, el vinagre te ayuda a conseguirlo.

Salud Cardiaca

Hasta la fecha de hoy no se ha demostrado en personas, pero si en animales. En estos últimos se demostró que el vinagre disminuye el factor de riesgo cardiovascular como es la acumulación de colesterol y triglicéridos en sangre.

Aunque no es algo que este demostrado en personas y siempre que su consumo sea moderado se puede tomar para ver o probar sus resultados.

Cuidado de la Piel

Cuidado de la Piel

Es sabido que el vinagre tiene mucho antioxidante el cual nos ayuda como hemos dicho anteriormente a retener el envejecimiento precoz.

Por otro lado aunque hay médicos que los desaconsejan, pero muchos otros lo aconsejan siempre y cuando se tome la medida de diluir el vinagre en agua para contribuir al control de los problemas de eccema o la caspa.

Estos problemas suelen aparecer cuando la barrera ácida que tenemos en la piel es alterada dando a la inflamación y la sequedad. En este caso el vinagre al contener ácidos orgánicos parece que ayuda al equilibrio del pH cutáneo.

Como Tomar esos Beneficios del Vinagre

Dejando a un lado rodas sus propiedades, lo interesante siempre es como conseguir aprovecharnos de estos beneficios, y la respuesta es muy sencilla.

Un corrito en las lentejas, como aderezo en las ensaladas, hacer mayonesa casera o por otro lado si te interesa puedes diluir dos cucharadas en unos 2 litros.

También hay que tener en cuenta que no podemos tratarlo como un producto milagroso. Todos los productos naturales tienen beneficios y muchas propiedades, pero no podemos pensar que todas ellas serán milagrosas en lo que necesitamos que sean.

Espero que os sirva de mucho todas las propiedades del vinagre de manzana y podáis aprovecharos de ellas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.