Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

¿Por qué me Cuesta Dormir?

6

Las personas que sufren de insomnio a menudo se preguntan ¿Por qué me cuesta dormir?

Las razonas pueden ser muchas y sobretodo concretas y algunas de ellas podemos mejorarlas para conseguir conciliar ese tan deseado descanso que necesitamos y queremos.

Con el día a día, el trabajo, la vida diaria tan acelerada que llevamos, haberes es simplemente tomarnos esa vida con más calma, pero hay cosas que no se puede mejorar tan fácilmente como tomarnos todo con más calma y viene desde nuestro organismo.

Causas  por las que me Cuesta Dormir

Debido a la Luz Azul

Una de las primeras causas más comunes desde hace un tiempo aquí es la costumbre de acostarnos con el móvil, tablet o tele encendida.

Se recomienda empezar a relajar la vista y el cuerpo una hora antes de irnos a dormir, lo cual es algo que es esta actualidad no cumplimos.

La luz Azul que emiten los aparatos electrónicos suprimen la melatonina (una hormona encargada de provocar el sueño).

Me cuesta Dormir

Insomnio por la Menopausia

Cuando llegamos a una cierta edad sabemos que nuestro cuerpo puede estar un poco desorientado y revuelto.  En la menopausia se disminuyen los niveles de estrógenos y estos son los que vuelven loco a nuestro cuerpo.  Los encargados de los Sofocos, aquellos que aparecen  a lo largo del día, pero también nos molestan durante la noche.

Una investigación demostró que las mujeres que sufre por la menopausia abecés se preguntan ¿Por qué me cuesta dormir? Y es muy sencillo, este cambio en nuestro cuerpo nos desajustan tanto que a una cuarta parte de las mujeres les afecta tanto en el sueño que no son capaces de tener la misma capacidad durante el día.

La Cafeína

Abecés tomamos alimentos o bebidas que si nos explicar o sabemos de primera que tienen cafeína y nosotros mismos podemos dejar de beberla para conseguir mejorar nuestro suelo. El problema viene cuando esta sustancia no está bien explicada o nos e da por sabido que la lleva, como solemos decir es la cafeína oculta.

Alimentos como el Cocolate, el té frio o helado, infusiones, etc tienen cafeína, pero no solemos concienciarnos de que realmente la llevar. Por ello es mejor mirar bien los ingredientes y eliminar esta sustancia después de los almuerzos para conseguir dormir mejor.

Horarios Irregulares

Los horarios en el trabajo siempre ayudan a tener un ciclo muy normal y llevadero. El problema viene cuando tu trabajo tiene un horario irregular o trabajar de madrugada.

En el caso de un horario irregular es muy complicado que el cuerpo pueda acostumbrarse, pero debemos favorecer la producción de melatonina en nuestras horas de sueño necesarias. Bajamos todas las ventanas, evitamos ruidos, si esto no es posible por el flujo de tráfico o incluso vecinos, podemos usar tapones para los oídos, tomarnos algo caliente como leche antes de acostarnos nos ayudara.

El otro caso es más llevadero, ya que con el tiempo si trabajas en la madrugada el cuerpo se va acostumbrando, eso sí necesitara ayuda desde el principio. Evitamos la luz azul de los electrodomésticos antes de dormir, y usamos todos los pasos anteriores para facilitarnos esto en los primeros meses tan difíciles.

Las Siestas

Hay veces que las personas necesitan descansar durante el día. Esto no está mal, pero tenemos que tener en cuenta que con solo 30 minutos sería suficiente, todo lo que pase de ese tiempo nos retrasara en sueño por la noche.

En el cuerpo de manera natural disminuye la energía sobre las 2 o 3 de la tarde y es algo común que mientras veas la tele o te sientes en el sofá, tu ojos se cierren pero no voluntariamente.

Si en tu caso sueles notar que al dormir un mínimo de siesta a tu cuerpo le cuesta mucho más dormir por la noche debes de coger algo de actividad que te de energía para esas terribles horas. No te sientes en el sofá, ni un silla cómodo y menos aún te pongas en la cama aunque sea con los ojos abiertos.

Insomnio de Confusión

Digamos que la cama solo debe de utilizarse para Dormir, y tener Relaciones Sexuales, tampoco se debe de usar como momento de lectura. Si te gusta leer antes de dormir, lo ideal es usar un sofá o una silla, con luz baja y todo lo demás apagado.

Mientras estemos leyendo con todo relajado nuestro cuerpo ya empezara a crear la melatonina tan necesaria para dormir.

Pero lo que no debemos es leernos un libro entero, hacer alguna actividad de lógica, puzles, colorear, etc. Estas actividades pueden darnos la sensación de sueño, pero al llegar a la cama nuestro cuerpo tiene aún mucha actividad como para conseguirlo.

El Alcohol

Una copa de vino puede hacer que te sientas más calmado e incluso que el suelo sea más fácil, pero un estudio demuestra que aunque te ayude a dormir, no consigues tener un sueño más profundo. El suelo derivado de las bebidas alcohólicas suele ser ligero.

Medicamentos

La ingesta de algunos medicamentos favorece el insomnio si son tomados a horas muy tardías. Estos medicamentos pueden ser los diuréticos, para la presión arterial, antidepresivos.

Ansiedad

Me Cuesta Dormir por mis Preocupaciones. Cuando sentimos ansiedad, nerviosismos por algo que estamos dándole vueltas en la cabeza, la ansiedad por la comida. Todo esto nos lleva  a un estado de reflexión, incomodez, etc. Necesitamos relajarnos y si es necesario recibir ayuda en modo de una infusión que no relaje y nos calme.

En este caso si podemos descansar unas horas, pero podemos vernos en mitad de la madrugada repentinamente despiertos y volviendo a nuestros pensamientos preocupantes.

Insomnio Médico

Me cuesta dormir y lo poco que duermo duermo mal!

Si esta es una de tus contestaciones acude a un medio para ser diagnosticado y tratado.

El Insomnio es un síntoma, pero también es un trastorno.  Si sufres de esto debes de tomar medidas para evitar que se vuelva en una enfermedad.  Tener un horario de sueño, no tomar cafeína después de comer hasta la noche, todo esto es importante, no estimular con tele, móviles, tablets llegada la noche.

Leave A Reply

Your email address will not be published.