Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Infusiones para los gases y Pesadez

sad chinese-man stomachache
4

Tener gases puede ser algo bastante molesto e incómodo, sobre todo cuando tenemos que salir de casa y estar en un lugar público. Es por eso que aquí compartiremos las mejores infusiones para los gases y ayudarte a evitar dicho escenario tan molesto.

Hay una gran cantidad de motivos por los que se pueden generar gases, pero el motivo más común es tener malos hábitos alimenticios, empezando por comer rápido para seguir haciendo cualquier cosa que estuviéramos haciendo antes de comer.

Es importante tener en cuenta que en algunas ocasiones los gases pueden ser síntomas de distintas dolencias o enfermedades, por lo que si es un remedio muy persistente y ningún remedio casero te ayuda, lo mejor sería visitar a tu médico lo antes posible.

Infusiones para los gases: Elimina y desinflama el estomago

Estas son algunas de las infusiones para los gases más efectivas que te puedes preparar. Recuerda que todos los ingredientes puedes encontrarlos en herboristerías.

Infusión de cardamomo

El cardamomo es una hierba medicinal muy conocida, pero sus semillas tienen un aceite esencial que es muy útil para mejorar la eliminación de gases y para mejorar la digestión.

Se puede combinar con otros ingredientes como mente o como anís estrellado para mejorar su sabor y sus propiedades. Se recomienda tomar dos vasos al día luego de las comidas fuertes del día para mejorar su efecto.

Infusion de Boldo

Infusión de Boldo

El Boldo eses una planta medicinal que contiene un aceite llamado cineol, el cual tiene una buena cantidad de beneficios que ayudan a eliminar los gases. Asimismo, también tenemos que destacar el hecho de que sus propiedades ayudan a proteger el estómago.

Por otro lado, el boldo también contiene hasta 20 alcaloides, los cuales tienen propiedades diuréticas que también pueden ser aprovechadas por nuestro organismo.

Infusion-de-anis

Infusión de anís

La infusión de anís ha sido muy efectiva para eliminar los gases y mejorar la digestión al consumirse después de consumir alimentos inflamatorios o que puedan irritar el estómago.

Para preparar las infusiones de anís se puede utilizar la presentación común o el anís estrellado, ya que cualquiera de estas dos presentaciones es de ayuda para eliminar le exceso de gases.  

Infusión de menta

La menta es una hierba muy conocida por su efectividad para refrescar nuestro aliento, pero lo cierto es que sus beneficios van mucho más allá.

Al disfrutar de una infusión de menta podremos reducir la formación de gases en el intestino, además de que también es útil para prevenir el estreñimiento y para mejorar la digestión de los alimentos.

Puedes comprar un té de menta para poder disfrutar sus beneficios, pero también puedes simplemente agregar las hojas de menta a una taza de agua hervida, dejarla reposar durante 5-10 minutos y luego colar para disfrutar poco a poco.

Infusiones para los Gases con Laurel

Infusión de laurel

El laurel es una planta que se usa comúnmente como un condimento, pero también puede ser utilizado para preparar infusiones que nos permitan disfrutar de sus propiedades como en este caso las infusiones para los gases.

Las infusiones de hojas de laurel pueden ser muy efectivas para tratar problemas de vientre hinchado o distensión abdominal, previniendo el exceso de gases.

Para prepara la infusión se pueden utilizar tanto las hojas como le fruto de laurel, además de que se recomienda agregar menta para mejorar su sabor y las propiedades de la infusión.

Estas son algunas de las recomendaciones de infusiones para los gases, pudiendo beberlas fácilmente para que no te sientas hinchado del abdomen y no estés preocupado al salir de casa.

Puedes ver otras infusiones o incluso remedios caseros en nuestra página. Algunos de ellos son tan importantes en invierno como Eliminar la Tos, Como Quitar el Dolor de Garganta o Remedios Caseros para el Herpes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.