Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Infusiones para el Resfriado y Malestar

4

El resfriado común puede llegar a presentar una gran cantidad de síntomas, los cuales pueden sólo ser molestos o pueden ser lo suficientemente dolorosos para que no podamos levantarnos de la cama. Así que, si has estado experimentado malestar general, congestión nasal, tos, dolor de cabeza o fiebre, las infusiones para el resfriado que te mostraremos más adelante te podrán ser de gran ayuda.

Como mencionamos anteriormente, el resfriado puede presentar distintos síntomas, así que te recomendaremos la infusión más efectiva dependiendo del síntoma que estés experimentando, de forma que puedas atacar ese síntoma directamente.

Para que puedas probar cuales son las infusiones para el resfriado que te pueden ir mejor en tu caso, te damos algunas recetas sencillas pero interesantes.

Infusiones para el Resfriado con Hierbas

Infusiones para el Resfriado de saúco para bajar la fiebre

El saúco es una planta medicinal muy conocida gracias a que sus propiedades son muy efectivas para bajar la fiebre y restaurar las mucosas.

También te ayudará a sentirte mejor gracias a sus propiedades antirreumáticas, las cuales son muy efectivas para aliviar el malestar general y los dolores musculares que se pueden presentar por el refriado.

¿Cómo se debe tomar?

Lo más recomendable es tomar entre 2 y 3 tazas con infusión de flores secas de saúco. Puedes mezclarlas con eucalipto, regaliz o pulmonaria para mejorar sus beneficios y así sentirte mejor.

Tomillo-Infusiones

Infusión de tomillo para descongestionar y desinfectar

Las infusiones para el resfriado con tomillo son otra de las opciones más populares que podemos aprovechar cuando estamos resfriados. El tomillo es perfecto para combatir la infección que ocasiona el resfriado al mismo tiempo que baja la fiebre y despeja nuestras vías respiratorias.

Incluso puede ser de gran ayuda para aliviar la irritación que se genera en la garganta por la tos que puede provocar el resfriado.

¿Cómo se debe tomar?

Puedes poner a hervir agua y luego usar una bolsa de té para preparar la infusión de tomillo y beberla. Pero también se pueden hacer gárgaras para calmar la garganta; mientras que los vahos son muy útiles para poder descongestionar las vías respiratorias.

Infusion de Gengibre

Infusión de jengibre para la tos

El jengibre es una raíz muy conocida por todas las propiedades beneficiosas que tiene para nuestro cuerpo y por tener un sabor muy característico que se puede agregar a ciertas recetas o infusiones.

De cualquier forma, la infusión de jengibre es muy buena para poder descongestionar y ablandar la tos mientras sufrimos de catarro. Sin embargo, también ha mostrado ser efectiva para aliviar dolores musculares, la fiebre y dolores de cabeza.

¿Cómo se debe tomar?

Para preparar la infusión de jengibre lo único que tienes que hacer es poner a hervir agua con una rodaja de jengibre fresco (también se puede con una cucharada de polvo seco de jengibre). Una vez que haya hervido apagas el fuego y dejas reposar durante 5 minutos.

El jengibre tiene un sabor muy picante, por lo que puedes agregar una cucharada de miel y un poco de zumo de limón para mejorar su sabor, además de que estos dos ingredientes extra también son muy buenos para nuestro cuerpo, sobre todo cuando tenemos resfriado.

Infusion de Oregano

Infusión de orégano para combatir la enfermedad

Para poder superar el resfriado lo antes posible, la infusión de orégano es una de las mejores opciones conocidas, ya que tiene una poderosa acción antibacteriana.

De hecho, el orégano está considerado como uno de los mejores antibióticos naturales que podemos aprovechar fácilmente. Además, también es muy efectivo para poder aliviar las inflamaciones en las vías respiratorias.

¿Cómo se debe tomar?

Para poder disfrutar de esta bebida se tienen que agregar 3 cucharaditas de orégano fresco en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos.

Listo, ahora conoces algunas de las mejores infusiones para el resfriado que puedes preparar en 10 minutos para comenzar a aprovechar sus propiedades lo antes posible.

También puedes encontrar Infusiones para el Dolor de Garganta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.