Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Infusiones para el colesterol

9

Aunque muchas personas es algo escépticas de pensar que una simple infusión pueda ayudarles a bajar el colesterol. La verdad es que es un producto natural el cual  no es milagroso pero si favorece y ayuda a la eliminación del mismo. Es por eso que te mostramos algunas de las infusiones para el Colesterol que pueden servirte.

Tener altos niveles de colesterol en nuestro cuerpo puede ser muy contraproducente para nuestra salud. Las grasas que se almacenan en nuestro cuerpo terminan formando lípidos que se distinguen por tener propiedad y una estructura química.

Los lípidos son importantes para que nuestro organismo pueda realizar distintas funciones metabólicas y estructurales que son necesarias. De esta forma, debe quedar claro que las grasas son una parte muy importante dentro de nuestra dieta. Es por eso que hay algunas “grasas buenas” que son muy recomendadas.

Asimismo, no debemos de olvidar que las grasas que vamos consumiendo se van acumulando, pudiendo llegar a ocasionar enfermedades muy graves que no quisiéramos tener que enfrentar.

El colesterol es la grasa que se encuentra en el plasma sanguíneo y en los tejidos, estando presente en el cerebro, el hígado, la médula espinal y en nuestro páncreas. El colesterol es natural y tiene efectos benéficos sobre nuestro organismo, pero cuando se presentan concentraciones muy altas se puede convertir en problemas muy graves.

Infusiones para el Colesterol

Infusiones para el colesterol: Baja los Niveles con ellas

Si recientemente te han dicho que tienes altos niveles de colesterol y que tienes que hacer algo al respecto, seguramente te han enviado o recomendado una dieta y ciertos hábitos saludables.

Hay algunas infusiones para el colesterol que son muy buenas para reducir los niveles de colesterol en la sangre, evitando que se siga acumulando en exceso y que pueda afectar nuestra salud.

Té verde

Infusion Te Verde

Empezaremos recomendándote el té verde, ya que es una infusión muy popular que seguramente ya tengas en tu despensa o que puedas comprar en la tienda más cercana.

El té verde representa una gran cantidad de ventajas para la salud, entre ellas podemos destacar su capacidad para regular los niveles de colesterol en nuestro organismo. Esto ha sido comprobado por distintos estudios, incluyendo uno realizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Albahaca

La infusión de albahaca también ha mostrado ser bastante efectiva para bajar los niveles de triglicéridos. Además, la infusión de esta planta aromática tiene un delicioso sabor, pero nos permite disfrutar de una gran cantidad de propiedades muy buenas para nuestro cuerpo.

Lo único que tienes que hacer es hervir agua con 1 cucharada de albahaca frescas, retirar el agua del fuego y dejar que repose durante 15 minutos. Luego puedes agregar zumo de limón y beberlo en ayunas.

Se recomienda consumirlo en ayunas (15 minutos antes de desayunar) para que nuestro cuerpo pueda aprovechar mejor sus propiedades.

Diente de león

Diente de Leon

Las infusiones para el colesterol a base de diente de león también son bastante populares gracias a todas las propiedades que nuestro cuerpo puede aprovechar.

De entre todas esas propiedades, en esta ocasión podemos destacar el hecho de que permite regular los niveles de colesterol en la sangre, tal y como ha indicado un estudio que fue llevado a cabo por la Universidad de CHA (Corea del Sur).

Simplemente tienes que hervir agua con 1 puñado de diente de león, esperar a que se enfríe y colar. Ahora endulza al gusto y disfruta de ella.

Ajo

El ajo es conocido por el gran sabor que puede agregar a nuestros platillos, pero también por ser uno de los alimentos con más propiedades medicinales que podemos encontrar en el mundo.

El ajo tiene potentes acciones antibacterianas, pero también puede ser de gran ayuda para reducir los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.

Para preparar una infusión de ajo necesitarás machacar los ajos crudos y colocarlos en un saco de té para ponerlos sobre agua caliente. Deja que repose, cuela, agrega zumo de limón y tomalo en ayunas y antes de ir a dormir.

Estas son algunas de las infusiones para el colesterol más efectivas que puedes encontrar hoy en día.

Leave A Reply

Your email address will not be published.