Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Infusiones para dormir y descansar bien

13

En este artículo compartiremos contigo algunas infusiones para dormir mejor, las cuales puedes preparar fácilmente desde tu casa y así poder disfrutarlas todas las noches.

Hoy en día es muy común que las personas tengan problemas para dormir, ya que llevan un ritmo de vida muy acelerado y esto puede ocasionar estrés y ansiedad, lo que puede llegar a provocar insomnio.

Por otro lado, muchas personas están ocupadas a lo largo de todo el día y la noche es uno de los únicos momentos en los que pueden relajarse, aprovechando para revisar sus redes sociales, ver sus series favoritas, buscar productos que quieren comprar, etc. La luz de las pantallas puede quitarnos el sueño e impedir que nos podamos a una buena hora.

En la actualidad existen distintas medicamentos y pastillas para dormir, pero lo cierto es que estas no son la mejor opción para muchas personas, ya que pueden afectar el sistema nervioso y crean una dependencia hacia ellas.

Es por eso que los remedios naturales para dormir son muy populares, ya que además de ser efectivos aportan varios beneficios a nuestra salud. Estos han mostrado ser bastante efectivos para sentirnos relajados y más despejados, lo cual es de gran ayuda para que podamos tener un sueño de calidad.

Infusiones para Dormir que te ayudarán

Infusiones para Dormir Remedios Caseros

Hay algunas hierbas y plantas que son usadas desde la antigüedad para poder conciliar mejor el sueño, efectos que han sido comprobados gracias a estudios recientes y modernos. Teniendo en base todos esos conocimientos, aquí hemos juntado una lista de recomendaciones de infusiones que te ayudarán a dormir mejor:

Valeriana y Pasiflora

La valeriana es uno de los sedantes naturales más efectivos que podemos encontrar en la naturaleza y en el mercado más cercano, siendo una de las opciones más populares para sentirnos relajados.

Por otro lado, la pasiflora es un ansiolítico natural que funciona muy bien como un tranquilizante.

Aunque te puedes preparar infusiones de cada uno de estos ingredientes por separado, una combinación de ambos es muy efectiva para poder controlar y reducir la ansiedad, la cual suele ser el principal motivo por el que muchas personas no pueden dormir.

Toronjil

Toronjil Infusiones para Dormir

El toronjil es una planta que destaca por tener un aroma muy característico. Asimismo, entre sus principales propiedades podemos destacar el hecho de que es de gran ayuda para dormir mejor.

El aceite de toronjil es bastante popular en la aromaterapia, ya que se sabe que tiene propiedades calmantes muy efectivas que ayudan a sentirnos más relajados y despejados.

Podemos aprovechar estas propiedades por medio de una infusión de toronjil.

Tila

El té de tila es una bebida muy popular entre las personas que quieren sentirse más relajadas por medio de remedios naturales.

De a misma forma la manzanilla, puede ser muy efectivo para poder combatir la ansiedad, además de que también es muy buena para calmar el estómago.

Azahar

La infusión de azahar también es un gran aliado de las personas que sufren de insomnio, ya que puede ayudar a conseguir a relajar nuestra mente y así sentirnos más relajados dejando los nervios de lado cuando queremos dormir.

Estas son algunas de las mejores infusiones para dormir que te recomendamos para que puedas sentirte más relajado por la noche y así poder tener un sueño de calidad.

Recuerda que siempre es mejor conciliar el sueño con productos naturales aunque se efecto sea inferior, a llegar a necesitar químicos. Siempre que se usen los químicos y no las infusiones para dormir que sea por enfermedad o necesidad real ya que el cuerpo crea  falsa necesidad e incluso suele acostumbrarse muy fácil a los efectos y disminuir los resultados con la ingesta continúa de ellos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.