Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Infusiones para bajar la tensión arterial

5

Si eres una de las personas que prefiere los remedios naturales para cuidar de su salud ya debes de conocer muy bien el poder que pueden tener las infusiones sobre nuestro cuerpo. Es por eso que en esta ocasión queremos compartir contigo las mejores infusiones para bajar la tensión arterial, pudiendo prepararlas fácilmente desde la comodidad de tu casa.

La presión arterial alta se produce cuando las arterias de nuestro cuerpo se obstruyen o se engrosan, lo que termina sobrecargando las funciones cardíacas, ya que tienen que hacer un mayor esfuerzo para que la sangre pueda llegar bien a todo nuestro cuerpo.

Esto termina haciendo que nuestro corazón se vea debilitado, lo que deriva en problemas en las funciones de nuestro cerebro, riñones y páncreas. Se ve afectada la calidad de vida de la persona al mismo tiempo que incrementa las posibilidades de sufrir de alguna enfermedad mortal.

Mejores infusiones para bajar la presión arterial

Para que puedas cuidar de tu salud de una forma más efectiva, te recomendamos distintas infusiones para bajar la tension que han mostrado ser muy útiles para reducir la presión arterial y permitirnos tener una mejor calidad de vida:

Infusiones para Bajar la Tension con Oregano

Infusión de orégano

El orégano es una hierba que tiene muchas propiedades benéficas para nuestro organismo, sobre todo sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Estas son de gran ayuda para aliviar los problemas de presión arterial elevada.

Tiene compuestos activos, como el carvacrol, que son de gran ayuda para limpiar nuestras arterias y así prevenir problemas circulatorios ocasionados por el exceso de residuos.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de orégano (5 mg)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación:

  1. Hierve la taza de agua
  2. Agrega el orégano
  3. Deja reposar durante 15 minutos
  4. Cuela la infusión.
  5. Consume.

Se recomienda tomar a media mañana por lo menos 3 días a la semana.

Lavanda Infusiones

Infusión de lavanda

Nuestra segunda planta a utilizar es la lavanda, una planta muy popular en todo el mundo gracias al olor que desprende. Solemos usarlas para decorar, aromatizar  tanto en fragancias como para nuestro armario. Pero esta también tiene algunas propiedades que nuestro organismo puede aprovechar al consumirla.

Es por eso que en este caso la ponemos como unas de las infusiones para bajar la tensión con más fragancia.

Tiene propiedades sedantes que pueden ayudar a reducir el estrés, lo que puede ser de gran ayuda al momento de querer bajar los niveles de presión. Además, tiene activos naturales que estimulan la actividad celular, lo que termina por favorecer la circulación de la sangre.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de lavanda (5 gr)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación:

  1. Hierve los 250 ml de agua
  2. Coloca la lavanda en el agua hervida
  3. Deja que repose durante 15 minutos
  4. Cuando la infusión esté tibia, pasala por un colador
  5. Ya puedes beber la infusión

Se recomienda beberla una vez al día por lo menos 3 días a la semana.

Infusion de Apio

Infusión de apio

Nuestra tercera opción en infusiones para bajar la tensión es el Apio. Un alimento común, usado para caldos y ensaladas. Hoy muchas personas que este alimento lo consumen en crudo en ensaladas y eso es ideal.

El apio es conocido por ayudar a limpiar nuestro cuerpo. Contiene fitoquímicos y algunos compuestos antioxidantes que lo convierten en una excelente opción para reducir la presión arterial.

De esta forma puede ayudar para conseguir una mejore regulación de los procesos inflamatorios de nuestro cuerpo. Asimismo, aporta distintos minerales esenciales que reducen la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés, que también puede aumentar la presión.

Ingredientes:

  • 20 gramos de apio (2 cucharas soperas aprox.)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación:

  1. Hierve 1 taza de agua
  2. Una vez haya llegado al punto de ebulición agrega el apio
  3. Dejar reposar durante 15-20 minutos
  4. Cuela la infusión
  5. Ingiere
Infusiones para Bajar la Tension

Se recomienda beberla una vez al día todos los días.

Ahora ya conoces las mejores infusiones para la presión arterial, pudiendo bajarla y regularla de forma natural, económica y desde la comodidad de tu casa.

Si tu problema también puede ser el colesterol, mira nuestro artículo sobre Infusiones para Bajar el Colesterol.

Leave A Reply

Your email address will not be published.