Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Infusiones para bajar el azúcar en sangre

8

¿Estás buscando las mejores infusiones para bajar el azúcar? Es bien sabido que es necesario mantener nuestro organismo hidratado para tener una buena salud y que nuestros órganos puedan llevar a cabo sus funciones de forma efectiva.

Sin embargo, podemos provechar las infusiones y zumos para hidratarnos al mismo tiempo que le aportamos a nuestro cuerpo los beneficios y propiedades de los ingredientes.  Así que, si tu objetivo es bajar el azúcar en la sangre, estas infusiones para bajar el azúcar podrán ser tus grandes aliadas.

Por medio de las infusiones podemos aprovechar de una forma rápida, sencilla sabrosa las propiedades de algunas hierbas, planas, flores e incluso frutas. Es por eso que hemos juntado una lista que te pueda ayudar a encontrar las mejores infusiones para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Infusiones para Bajar el Azucar 2

Mejores infusiones para bajar el azúcar

Cuando se tiene un exceso de glucosa en la sangre nuestra salud se está viendo afectada. Claro, necesitamos energía para poder desenvolvernos en nuestra vida, pero cuando se pasan los límites que necesitamos se pueden llegar a presentar varios problemas.

Es por eso que las personas con glucemia (exceso de glucosa) tienen que tener mucho cuidado para evitar que se puedan presentar ciertas complicaciones más graves.

Los constantes picos de glucosa en sangre pueden llevarte  atener enfermedades graves que afectan al corazón, a los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. Todo esto sin contar  que han tener diabetes es más probable que con un simple arañazo o corte se pueda infectar con mucha rapidez e ir a más.

Las infusiones para bajar el azucar que compartiremos a continuación son muy efectivas para bajar los niveles de glucosa en la sangre:

Manzanilla-Infusion

Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas herbáceas más conocidas gracias a las propiedades digestivas y antiespasmódicas, siendo una de las mejores opciones a las que recurrimos cuando nos sentimos mal del estómago.

Asimismo, puede regular los niveles en nuestra sangre, también es muy efectiva para proteger el páncreas del estrés oxidativo (ocasionado por el exceso de glucosa) y aumentar el almacenamiento glicógeno en el hígado.

Ginseng

Ginseng Infusiones

Cuando hablamos de Ginseng en realidad no estamos refiriendo a las distintas especies que pertenecen a la familia Panax. El motivo por el que puede sernos de ayuda para bajar los niveles de azúcar es que tiene una acción reductora de glucosa (hipoglucemiante) gracias a que tiene panaxanos.

Se han realizado una gran cantidad de estudios e investigaciones con personas que padecen de diabetes tipo 2, quienes vieron que sus niveles de glucosa disminuían hasta un 10% en ayunas.

Esto es gracias a que el ginseng puede aumentar la secreción de insulina en el cuerpo.

Fenogreco

Fenogreco

Las semillas de fenogreco suelen utilizarse para preparar una gran cantidad de platillos dentro de la cocina oriental. Aunque en casi todo el mundo llegan a utilizarse gracias a las propiedades medicinales que tienen.

Esto se debe a que estas semillas tienen cumarinas, trigonelina y ácido nicotínico, que permiten que se utilicen como un sustituto hipoglucemiante oral cuando las personas tienen diabetes no dependiente de insulina.

Hasta la fecha se han realizado una gran cantidad de estudios que demuestran que estas semillas pueden reducir la cantidad de glúcidos que son absorbidos.

Infusion Te Verde

Té verde

Terminaremos nuestras recomendaciones con una de las infusiones más conocidas en todo el mundo: té verde. Es muy probable que lo tengas en tu cocina ahora mismo.

El té verde (camellia sinesis) es una planta que tiene muy buenas cualidades oxidantes, ya que contiene un alto contenido de vitamina C y E, así como beta-caroteno.

Sin embargo, es un té muy efectivo para bajar los niveles de glucosa en la sangre gracias a que contiene polisacáridos, los cuales actúan de la misma forma que la insulina, permitiendo que nuestro cuerpo pueda procesar mejor el azúcar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.