Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Arándanos Rojos: Infusiones Frías

15

Con el calor nos apetece tomar bebidas refrescantes que nos ayuden a aliviar los efectos del sol. Por eso te mostramos unas infusiones frías de arándanos rojos que estarán deliciosas.

Los arándanos  rojos son una baya la cual podemos encontrar en la gran mayoría del mundo. Cuando vemos este arbusto su fruto es blanco, algo incomible, pero al madurar cambia de color a rojo y ya sería apto para el consumo.

Beneficios de los Arándanos Rojos

Hoy en día los arándanos rojos aparecen en el mercado como parte de vitaminas, capsulas y edulcorantes. Si miramos detenidamente el prospecto de muchas vitaminas lo encontraremos.

  • Tratamiento para Infecciones Urinarias

Esto se debe a la capacidad de inhibir la adhesión de microorganismos infecciosos en las células del tracto urinario. Una bacteria muy común como es la E.Coli, gracias a los arándanos no consigue encontrar un entorno favorable para su reproducción.

AL igual que ayuda a interrumpir la reproducción de bacterias en el tracto urinario, también disminuye el dolor del mismo, picazón e inflamación.

  • Gran Contenido en Vitamina C

Los beneficios de esta vitamina son anti-infecciosos y antioxidantes.

  • Efecto de anti-adhesión también en el Estomago

Evitan la reproducción y bacterias causantes de las úlceras gástricas y enfermedades periodontales. Todo esto gracias al zumo de Arándanos Rojos.

  • Anticancerígenos

Un estudio realizado en 1996 por la universidad de Llinois, demostraron las propiedades anticarcinogénicas potenciales de los arándanos. Con la ingesta de suplementos con arándanos las células del cáncer de mama estudiadas en animales por la Universidad de Western Ontario demostraron, demostraron una incidencia  del desarrollo tumoral menor.

  • Anti-aging

Con estudios también usando un modelo animal, James Joseph, Ph.D. y Barbara Hukitt-Hale Ph.D., demostraron que los arándanos posen la capacidad de proteger las células cerebrales del daño que les causan los radicales libres y las pérdidas de las funciones motoras y cognitivas.

  • Prevención de Caries

Un estudio que uso colutorio con base de arándanos demostró  una reducción en saliva de colonias de Streptococcus mutans el cual tiene un gran porcentaje en la mayor parte de las caries que nos pueden aparecer en los dientes.

Como Tomar una infusión de Arándanos Rojos

Si buscamos en el mercado es fácil de encontrar arándanos rojos en polvo para diluir fácilmente en agua, el único inconveniente es su gran porcentaje de calorías que conlleva. También podemos encontrarlos en zumos, tabletas o capsulas, también con un gran porcentaje de calorías.

Lo ideal es hacerlo nosotros mismo y para ello te mostramos algunas infusiones frías con las que disfrutar de sus beneficios sin aumentar las calorías.

Zumo de Arandanos Rojos

Infusión Fría de Arándanos Rojos

3 Cucharadas de Arándanos Rojos

4 Tazas de Agua fría

Edulcorante al gusto o Azúcar

Como veis solo hay dos ingredientes y otro adicional, no es difícil y tardaras muy poco en tenerla preparada.

Puedes poner los arándanos en una batidora junto al agua y triturar o ponerlos en un colador y tú mismo intentar exprimirlos para evitar esos grumos.

En el caso de usar la batidora lo ideal es batir junto al agua y dejarlo en la nevera como 30 minutos hasta conseguir coger mayor sabor. Después colamos con el colador para eliminar los grumos y ponemos el azúcar o el edulcorante que deseemos.

Ïnfusion de Arandanos Rojos

Infusión para el Sistema inmunitario

2 Cucharadas de Arándanos Rojos

2 Manzanas o Zumo de 2 Naranjas

1 Cucharada de Miel de Abeja

Agua

Tan fácil como añadir todos los ingredientes en una licuadora y triturar hasta conseguir que no hayan grumos. En el caso de usar manzana será más estilo batido, y en el caso de usar zumo de naranja será como una infusión fría ya que lo ideal es pasarlo después por el colador. Dependerá de los gustos.

Para conseguir reforzar el sistema inmune en épocas de gripe y resfriados, debemos de tomar entre media y una taza diaria de esta infusión/batido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.