Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Hiervas y Plantas: Beneficios del jengibre

13

El jengibre (Zingiber officinale) es una de las plantas medicinales más conocidas, siendo una raíz que tiene una gran cantidad de propiedades que son benéficas para nuestro organismo, destacando sus propiedades antiinflamatorias. Asimismo, es de gran utilidad para las personas que quieren adelgazar o que tienen problemas digestivos, incluso pudiendo ayudar a las personas que tienen diabetes o artrosis.

Por otro lado, también podemos destacar el hecho de que tiene un sabor picante bastante fuerte, así como un fuerte olor, por lo que también suele agregarse a algunos platillos de forma moderada.

Entre otras de las características principales del jengibre, tiene un alto contenido de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y minerales. Esto hace que la lista de beneficios que aportan a nuestro organismo sea bastante grande.

Beneficios del Jengibre Hiervas y Plantas

Principales beneficios del jengibre

Seguramente en repetidas ocasiones has escuchado más de uno de los beneficios que puede aportar el beneficio, pero para que los tengas todo en cuenta, a continuación, enlistaremos los más importantes:

  • Es un gran aliado contra los resfriados y la gripe.
  • Sirve para disminuir los dolores menstruales y reumáticos.
  • Su consumo puede eliminar el vértigo y el mareo.
  • Puede mejorar la circulación de la sangre, siendo bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Consumirlo puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y cáncer de ovarios.
  • Es de gran ayuda para combatir el envejecimiento prematuro.
  • Gracias a sus propiedades puede ayudar a reducir los niveles de estrés.
  • Estimula el lívido, por lo que es considerado un afrodisiaco natural.
  • Es muy rico en antioxidantes
  • Su alto contenido de magnesio, fósforo y calcio ayudan a la contracción de los músculos, previniendo o combatiendo espasmos musculares.  

Las propiedades del jengibre

Ahora hablaremos sobre las propiedades del jengibre, aunque tienes que saber que hablaremos sólo de las más destacadas, ya que en realidad el jengibre cuenta con más de 400 compuestos químicos, por lo que hablar de todos ellos podría ser suficiente para escribir un libro. Sin embargo, podemos destacar las vitaminas, proteínas, compuestos fenólicos, lípidos, carbohidratos, minerales y aminoácidos.

Es por eso que esta raíz, alimento y especia es uno de los alimentos más completos y mejor apreciados que podemos encontrar en la actualidad.

Respecto a su contenido de vitaminas, podemos destacar su alto contenido en vitamina C (5 mg por cada 100 gr), así como su contenido de vitamina B6 o piridoxina, la cual es de gran ayuda para evitar el vómito o las náuseas.

Por otro lado, su contenido de minerales también es bastante bueno, sobre todo su contenido de calcio, fósforo, manganeso, zinc y hierro. Estos hacen que agregar jengibre a nuestras recetas o a nuestras infusiones sea una opción realmente saludable.

También podemos destacar el hecho de que contiene 5 gramos de proteína por cada 100 gramos de jengibre.

Muchas personas consumen jengibre gracias a que contiene compuestos flavonoides, polifenoles y taninos, que son poderosos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento y a mejorar el aspecto de nuestra piel.

¿Cómo se puede consumir el jengibre?

Tal y como ya hemos mencionado a lo largo del artículo, la raíz de jengibre suele consumirse en infusiones, siendo esta la forma más sencilla de aprovechar sus propiedades.

Sin embargo, también es muy popular al usarse como especia para agregar sabor y olor a algunas recetas, dando un toque único a los platillos a los que se agrega. Como puede ser en unas galletas añadiendo muchos beneficios del jengibre, en un batido junto a otras frutas o verduras e incluso en salsas para acompañar una deliciosa comida.

De cualquier forma en al que se consuma, el jengibre es un alimento sumamente saludable que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, aunque no por eso debemos de abusar de su consumo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.