Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Fertilidad: Alimentos que nos Pueden Afectar

3

Las mujeres y la fertilidad

Para prepararse para el embarazo y mejorar la fertilidad, mantener un peso saludable y elejir alimentos sanos y seguros que den a un buen ambiente en esos nueve meses que podemos tener a nuestro bebe dentro. Esto debería incluir fuentes de ácido fólico, hierro y otros nutrientes importantes.

Los hombres y la fertilidad

Los hombres también deben tratar de mantener un peso corporal saludable y seguir un patrón de alimentación equilibrado, ya que la obesidad masculina puede alterar los niveles hormonales. Además, el bajo recuento de esperma y la mala motilidad del mismo son comunes en los hombres con sobrepeso y obesidad. Cuando se trata de elegir alimentos, hay que comer mucha fruta y verdura, que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a crear un esperma fuerte.

La Infertilidad en Pareja

La infertilidad afecta a alrededor del nueve por ciento de las mujeres casadas en edad de reproducción,  según unas encuestas realizadas a los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades. Estas parejas son incapaces de poder controlar las causas de su infertilidad, pero si pueden controlar la alimentación. La alimentación y el peso corporal de ambas personas es importante, esto puede causar un gran impacto en la capacidad de concebir.

Encuentra tu peso saludable

Aumenta la posibilidad de quedarte  embarazada alcanzando y manteniendo un peso saludable. El peso extremo puede alterar los niveles hormonales y retrasar la ovulación. Para las mujeres que se consideran con sobrepeso u obesas, debido a un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 25, la pérdida de peso puede mejorar la fertilidad. Por otro lado, las mujeres que se clasifican como de bajo peso, con un IMC inferior a 18,5 (18,5 a 24,9 significa un peso normal), pueden experimentar ciclos menstruales irregulares o dejar de ovular por completo. Aquellas que participan regularmente en ejercicios de alta intensidad, como la gimnasia o el baile, tienen un desorden alimenticio o siguen dietas restringidas, suelen tener un mayor riesgo.

Evite las dietas de moda, que pueden agotar los nutrientes que su cuerpo necesita para el embarazo y encuentre un plan de dieta saludable que le funcione hablando con un nutricionista dietista registrado.

Fertilidad

Incluya cantidades adecuadas de hierro

Un patrón de alimentación rico en hierro que proviene de las verduras y los suplementos puede reducir el riesgo de infertilidad ovulatoria, según los resultados del Estudio sobre la salud de las enfermeras II, en el que se hizo un seguimiento de 18.500 enfermeras que intentaban quedarse embarazadas. La infertilidad ovulatoria es sólo una causa de infertilidad.

Los alimentos vegetarianos con hierro incluyen frijoles, lentejas, espinacas, cereales fortificados, arroz de grano largo enriquecido y granos enteros. Añade vitamina C de los cítricos, los pimientos o las bayas a tus comidas para mejorar la absorción del hierro.

El patrón de la «dieta de la fertilidad

Un artículo Publicado por un equipo de investigadores de Harvard en 2007, el estudio «Dieta para la fertilidad» encontró que las mujeres con infertilidad ovulatoria que seguían este patrón de alimentación tenían un riesgo 66 por ciento menor de infertilidad ovulatoria y un riesgo 27 por ciento menor de infertilidad por otras causas que las mujeres que no seguían la dieta al pie de la letra.

Dieta de la fertilidad

  • Menos grasas trans y más grasas monoinsaturadas (de alimentos como el aguacate y el aceite de oliva)
  • Menos proteína animal y más proteína vegetal
  • Más alimentos ricos en fibra y carbohidratos de bajo índice glicémico (incluyendo granos enteros)
  • Más fuentes vegetarianas de hierro y menos fuentes de carne
  • Multivitaminas
  • Lácteos con alto contenido de grasa en lugar de lácteos con bajo contenido de grasa

En general, el consumo de más verduras y de una variedad de tipos, el consumo de grasas monoinsaturadas saludables en lugar de grasas saturadas y trans, la fabricación de al menos la mitad de los granos enteros y la ingesta de suficientes alimentos ricos en calcio, incluidos los lácteos,  le ayudarán a satisfacer las necesidades de nutrientes y a promover un peso saludable.

No olvide el ácido fólico

Aunque no la hará más fértil, es crucial que las mujeres que intentan concebir obtengan 400 microgramos por día de ácido fólico de suplementos (si está considerando tomar algún suplemento, incluyendo el ácido fólico, hable primero con su médico) e incluyan alimentos como verduras de hoja verde oscura y granos fortificados. El ácido fólico es necesario para prevenir los defectos del tubo neural. El tubo neural se desarrolla en el cerebro y la columna vertebral de tres a cuatro semanas después de la concepción, antes de que la mayoría de las mujeres se den cuenta de que están embarazadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.