Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Embarazada: Alimentos Necesarios con Grasas Omega 3

5

Los ácidos grasos Omega-3 son grasas esenciales que nuestro cuerpo necesita. Si estás embarazada, pueden tomar un mayor nivel de «esencialidad». El ácido alfa-linolénico, o ALA, y el ácido linoleico sólo pueden obtenerse de una  dieta, pero pueden ayudar a fabricar otros dos tipos de ácidos grasos, el ácido eicosapentaenoico o EPA, y el ácido docosahexaenoico o DHA. Muchos estudios sugieren que estas grasas, en particular el EPA y el DHA, aportan varios beneficios tanto a las futuras mamás como a los futuros bebés que llevan dentro.

El pescado es la fuente de alimentación más rica en DHA y EPA, aunque no se suele tener tan consciente comer pescado y marisco en una buena dieta.

Hay  Guías sobre la alimentación que recomiendan a las mujeres embarazadas o que están amamantando que consuman entre 2 o 3 piezas por semana de mariscos/pescados ricos en DHA y bajos en mercurio. Esta cantidad está asociada con mejores resultados de salud infantil. También hay que ser prudentes con los que se coma, demasiado mercurio en el cuerpo durante el embarazo puede dañar el cerebro y el sistema nervioso de un bebé en desarrollo.

Embarazada Omega 3

Beneficios y riesgos

Los mariscos son una excelente fuente de proteínas, proporcionan varias vitaminas y minerales, y son bajos en grasas saturadas, todos los cuales son buenos atributos para un alimento saludable. Los omega-3 aumentan los aspectos de salud de las mujeres embarazadas, mejorando potencialmente el desarrollo del cerebro y la visión del bebé.

¿Qué puede hacer una mujer embarazada?

En 2019, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la Agencia de Protección del Medio Ambiente publicaron un cuadro actualizado, «Consejos sobre el consumo de pescado», para ayudar a las mujeres y a los padres a entender mejor las opciones de mariscos. La iniciativa recomienda a todas las mujeres en edad de procrear, especialmente a las que están embarazadas o amamantando, que consuman de 1 a 2 porciones de pescado por semana de la lista de «mejores opciones», que incluye bagre, bacalao, salmón y sardinas o una porción de la lista de buenas opciones. Las opciones que deben evitarse son las más altas en cuanto a niveles de mercurio e incluyen el tiburón y el pez espada.

¿Qué hay de los vegetarianos? Debido a los efectos beneficiosos del DHA para mejorar el desarrollo del cerebro y la visión de los niños, las vegetarianas embarazadas deben elegir alimentos fortificados con DHA o huevos de gallinas alimentadas con microalgas ricas en DHA o utilizar un suplemento de DHA derivado de microalgas. Para obtener más información sobre el uso adecuado del suplemento, consulte a su médico y coméntale que eres vegetariana.

Recuerda que cuando estas embarazada el cuerpo necesita un incremento de vitaminas necesarias para que él bebe crezca mejor y sobretodo fuerte.  A esto hay que añadirle la necesidad de determinados complementos que puede ser que haya que tomarlos como suplementos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.