Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Diente de León como Infusion Diurética

15

Diente de León como un gran diurético.

Como ya sabéis, las infusiones diuréticas favorecen la eliminación de los líquidos retenidos en el cuerpo.  Es así como conseguimos desinflamarlo y eliminar esos líquidos innecesarios.

Una de las plantas donde vemos más efecto y también lo notamos  en infusión, es el conocido Diente de León.  Una planta fácil de encontrar ya sea en el campo o simplemente supermercados o herboristerías.

El Diente de León es un excelente eliminador de toxinas, depura el cuerpo y contrarresta la retención de líquidos.

Todo esto nos parece mucho pero hay aún un poco más. Tiene una gran cantidad de hierro, ácido fólico y calcio. Ayuda a regular los niveles de glucemia.

Infusiones de Diente de Leon

Como preparar el Diente de León para aprovecharlo al Máximo

Infusión de Diente de León

Las cantidades son sencillas 1 cucharada de diente de león por una taza  de agua donde tengamos 150ml.

  • Hervimos el agua y una vez hierba ponemos la cucharada de diente de león.
  • Dejamos a fuegos medio unos minutos y apagamos para dejarlo reposar sobre unos 5 minutos más. De esta manera nos aseguraremos que obtengamos todo los beneficios de esta planta.
  • No hay medida o máximo  para decir que no se puede tomar más, pero para conseguir su efectividad al menos debes de tomarla una vez al día hasta conseguir aliviar esa retención de líquidos. Por otro lado si la tomamos antes de la comida mucho mejor.

Sopa Leónida

Para conseguir esta sopa, necesitaras hojas de diente de leo, no nos sirve el diente en formato polvo. También necesitamos dos ramas de cebolla, un diente de ajo, entre dos o tres zanahorias, un puerro, 600 ml de caldo de verduras y una pizca de sal.

Si prefieres una sopa más suave de sabor solo tienes que reducir la cantidad de caldo de verduras que quieres poner y sustituirla por agua.

  • Picamos en trozos la cebolla, puerro, zanahorias y el ajo.
  • Junto el caldo ponemos en una olla hasta conseguir que todos estos trozos estén muy tiernos.
  • Es entonces cuando añadimos las hojas de Diente de León.
  • Cocinamos entre 5 o 7 minutos más a fuego medio y pasado el tiempo déjalo reposar unos 5 minutos más.

Llegados a este caso hay dos opciones, una es colarlo, que está claro que no tendremos la misma cantidad de propiedades que si lo trituramos todo muy bien y obtenemos una sopa más ligerita. Si por otro lado no te desagradan los grumos puedes tomarla tal cual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.