Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Que Debemos Saber para Hacer un Masaje Infantil

4

Antes tenemos que saber que una forma de comunicarnos con nuestros bebes es ofreciéndoles un masaje infantil para poder transmitirles todo nuestro amor y tranquilidad.

El masaje que le realicemos debe de ser muy suave y sobretodo la mama tiene que estar relajada muy tranquila, no debes de darle nunca un masaje infantil a tu bebe en un momento de enfado, triste o agotamiento. Ellos nos notan las emociones y podemos transmitírselas.

Que siente nuestro bebe en un masaje infantil

El masaje es un lenguaje no verbal, la manera de comunicarnos sin palabras o ruidos. Nuestro momento para mostrar toda nuestra ternura y cariño hacia ellos.

Como Hacer un Masaje Infantil

Para ellos:

Experimentan sensaciones como la del bienestar, calidez y tranquilidad.

¿Qué momento es el indicado para darle un masaje a tu bebe?

Pues bien, normalmente estos masajes son para facilitar la relajación del bebe y favorecer al suelo. Por lo que el momento más idóneo para hacerlo sería después del baño antes de vestirlo, o incluso por las mañanas o entre horas cuando lo cambiemos de ropita.

También sería importante hacer un pequeñito masaje cuando nuestro bebe pase mucho tiempo en una misma postura, hay que evitar esto y si no es posible ya que él se siente más cómodo durmiendo de un lado en concreto, debemos de masajear para evitar rigidez.

¿Cuál sería la mejor posición para el masaje infantil?

Nunca debemos de colocarlo en posturas forzosas o incluso posturas en las que él no se sienta cómodo. Si tu bebe está a gusto cuando lo colocas boca bajo, puedes darle un ligero masaje en su espalda y si por otro lado se encuentra más a gusto estando de lado o hacia arriba hay que aprovechar esa ventaja.

Tiempo del Masaje

En este caso no hay un tiempo exacto que te podamos decir, seguramente él bebe mismo te indicara que ya es hora de terminar o bien por otro lado si está muy a gusto incluso pueda dormirse.

¿Masajear la Cara?

Es mejor que no, él bebe mismo poco a poco desarrollara las capacidades faciales por sí mismo sin necesidad de estimular.

Primer paso para empezar con el masaje

  • Lavarnos bien las manos y quitarnos, reloj, pulseras, etc.
  • Tener nuestras manos calientes y la habitación donde estemos a buena temperatura.
  • Él bebe debe de estar cómodo y no haber ningún obstáculo en medio.
  • Usar un aceite especial para bebes para facilitar el masaje. Si es con buen olor, mucho mejor, más posibilidades de conseguir que se relajen.
  • No hacer mucha presión sobre él. La presión será progresiva, es decir cuanto más grande y más meses cumple él bebe el masaje infantil deberá de ir incrementando, pero siempre siendo suaves con él.
  • Si él bebe está muy inquieto dejarlo, es mejor no seguir y continuar en otro momento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.