Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Corazón: Los Alimentos Recomendados para su Salud

2

Prepara alimentos saludables para el corazón

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte.

Afortunadamente, muchos factores de riesgo son cosas sobre las que tenemos control, como elegir la comida que queremos comer  y estilo de vida. Elegir alimentos nutritivos y realizar actividad física durante el día son dos excelentes maneras de ayudar a que el corazón de su familia siga latiendo con fuerza.

Alimentos saludables para el corazón

La fibra es genial para la salud del corazón porque puede unirse al colesterol malo y eliminarlo del cuerpo. Los alimentos con alto contenido en fibra dietética incluyen granos enteros, vegetales y frutas. Para aumentar la ingesta de fibra de los alimentos, incluya más fuentes de proteína de origen vegetal como frijoles y guisantes, elija granos enteros siempre que sea posible y haga la mitad de su plato con frutas y verduras en cada comida.

Corazón

Cantidades bajas o moderadas de grasa, específicamente grasa no saturada, también pueden dar un impulso a la salud del corazón. Las grasas insaturadas de alimentos como nueces, aceitunas, aguacates y pescados grasos pueden ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno. Por otro lado, se deben limitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como los cortes de carne con alto contenido de grasa, la mantequilla y los productos lácteos con alto contenido de grasa. Las grasas trans, también conocidas como aceite parcialmente hidrogenado, deben evitarse.

La próxima vez que vallas al supermercado, compra  algunos de estos artículos saludables para el corazón:

  •     Frijoles, guisantes y lentejas
  •     La soja y el tofu
  •     Frutas y verduras (frescas, congeladas o enlatadas sin sal ni azúcares añadidos)
  •     Salmón, atún, sardinas y caballa
  •     Panes integrales, cereales y pasta, arroz integral, cebada
  •     Nueces como almendras, nueces, pacanas y avellanas

Muévete

Otra forma de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas es ser activo.

    Anima a los niños de edad preescolar a participar en tres horas de juego activo variado cada día.

    Los niños (a partir de los 6 años) y los adolescentes deben realizar 60 minutos o más de actividad física cada día, incluyendo actividad aeróbica así como actividades de fortalecimiento muscular y óseo.

    Los adultos deben realizar por lo menos dos horas y 30 minutos de actividad física por semana, incluidas actividades de fortalecimiento muscular.

La actividad física ayuda a reducir la presión arterial, controlar el estrés y el peso. Haz actividad física a tu manera y empieza  con lo que pueda, cualquier actividad física es mejor que ninguna. Alcanzar tus sus objetivos juntos animando a tu familia a dar un paseo después de la cena, a dar un paseo en bicicleta o a jugar un partido de baloncesto.

Para obtener más consejos de cocina saludables para el corazón e información sobre cómo reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, consulte a un nutricionista dietista registrado en su área.

Leave A Reply

Your email address will not be published.