Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Conoce que son las Bayas de Goji

3

Hace unos años se puso de moda estas bayas de Goji por sus beneficios para la salud. Con el tiempo se han ido mencionando menos, pero sus beneficios siguen siendo muy valiosos para nosotros.

Las bayas de Goji son pequeñas frutas rojas llenas de antioxidantes y poderosas propiedades medicinales. No sólo son geniales para añadir un toque de color a tu plato, sino también deliciosas y llenas de sabor.

En el mercado las puedes encontrar en dos formatos, en polvo o secas.

Conozcamos más sobre las bayas de Goji

Conocidas por su sabor dulce y ligeramente ácido y su vibrante tono rojo, se han utilizado en la medicina tradicional durante miles de años. De hecho, se dice que ralentizan los signos de envejecimiento, mantienen la salud de los ojos y fortalecen el hígado, los riñones y los pulmones.

Gracias a su creciente popularidad, las bayas de goji también se presentan con frecuencia en suplementos y mezclas de súper alimentos junto con otras frutas, hierbas y extractos.

Bayas de Goji

Posibles Beneficios para la Salud

Son una gran fuente de nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales. Calculamos su tabla según 5 cucharadas (28 gramos).

  • Calorías: 98
  • Proteína: 4 gramos
  • Grasa: 0,1 gramos
  • Carbohidratos: 21,6 gramos
  • Fibra: 3,6 gramos
  • Azúcar: 21,8 gramos
  • Hierro: 11% del valor diario (VD)
  • Vitamina A: 501% de la VD
  • Vitamina C: 15% de la VD

Una pequeña cantidad ya nos aporta  una buena porción de fibra, hierro, vitaminas A y C.

El hierro es un mineral esencial que participa en el transporte de oxígeno y en la producción de glóbulos rojos sanos. Mientras tanto, ambas vitaminas A y C juegan un papel central en la función inmunológica y actúan como antioxidantes en el cuerpo.

Por otro lado los antioxidantes con compuestos que nos ayudan a neutralizar las moléculas dañinas como son los radicales libres.

Los investigadores sugieren que aumentar la ingesta de antioxidantes reduce los problemas inflamatorios y  al mismo tiempo protege contra enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiacas y la diabetes.

Las bayas de goji también están llenas de antioxidantes como la zeaxantina, que ayudan a proteger los lentes y las retinas contra los daños.

Contraindicaciones sobre estas bayas

La mayoría de los adultos sanos pueden disfrutar de las bayas de goji con moderación como parte de una dieta equilibrada. Pero en algunos casos pueden desencadenar una reacción alérgica en casos raros, especialmente en personas que son alérgicas a otras frutas.

Además, las bayas de goji pueden interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los anticoagulantes y los medicamentos para la diabetes o la hipertensión.

En este caso sería interesante comunicarlo o hablarlo con su médico para evitar la interactuación de estas bayas con sus medicamentos necesarios.

Embarazo

Tener especialmente cuidado ya que contiene betaina, un compuesto que puede perjudicar la salud del feto. Se necesitan más investigaciones para determinar si las bayas de goji son seguras durante el embarazo, pero ante la duda es mejor hablar con la matrona.

Como consumirlas

El formato más común usado es en su versión secas, por eso es tan fácil añadirlas en un desayuno, yogurt, comer como si fuesen frutos secos, etc.

Para suavizarlas y rehidratarlas, puedes  remojar las bayas secas de goji durante unos minutos. Las bayas de goji rehidratadas son un gran complemento para las salsas, batidos, sopas y salteados.

Y si queremos usar estas bayas en formato polvo, podemos mezclarlo más fácilmente  con todos los alimentos que nos imaginemos, sobretodo en batidos, yogures, zumos, etc.

Leave A Reply

Your email address will not be published.