Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Beneficios de las Almendras

4

Los beneficios de las almendras es por su alto contido en vitaminas, minerales, proteínas y fibra, por lo que pueden ofrecernos una serie de beneficios para la salud. Sólo un puñado de almendras  contiene una octava parte de las necesidades diarias de proteínas de una persona.

Las almendras se pueden comer crudas o tostadas como tentempié o añadirlas a platos dulces o salados. También están disponibles en rodajas, en copos, en láminas, en forma de harina, aceite, mantequilla o leche de almendras. Vamos que podemos añadirlas en cualquier alimento.

La gente llama a las almendras un fruto seco, pero en realidad son semillas.

El almendro puede haber sido uno de los primeros árboles que se cultivaron. En Jordania, los arqueólogos han encontrado pruebas de almendros domesticados que datan de hace unos 5.000 años.

Beneficios de las almendras

Hay varios beneficios potenciales para la salud que los científicos han asociado a las almendras.

1 Las almendras y el colesterol

Las almendras tienen un alto contenido en grasa, pero se trata de grasa insaturada. Este tipo de grasa no aumenta el riesgo de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol «malo».

Con moderación, la Asociación Americana del Corazón (AHA) señala que las grasas insaturadas pueden mejorar el estado del colesterol en sangre de una persona.

Además, las almendras no contienen colesterol.

El consumo de almendras puede aumentar los niveles de vitamina E en el plasma y los glóbulos rojos. También reducir los niveles generales de colesterol.

Según estos investigadores, la vitamina E es un antioxidante que puede ayudar a detener el proceso de oxidación que hace que el colesterol obstruya las arterias.

Beneficios de las Almendras y su Leche

2 Almendras y riesgo de cáncer

Un estudio de 2015 analizó el consumo de frutos secos y el riesgo de cáncer.

Los autores identificaron un riesgo de cáncer de mama entre dos y tres veces menor entre los individuos que consumían mayores cantidades de cacahuetes, nueces y almendras, en comparación con los que no lo hacían.

Concluyeron que «los cacahuetes, las nueces y las almendras parecen ser un factor de protección para el desarrollo del cáncer de mama».

3 Almendras y enfermedades del corazón

Los beneficios de las almendras, junto con otros frutos secos y semillas, pueden ayudar a mejorar los niveles de lípidos, o grasas, en la sangre. Esto puede beneficiar la salud del corazón.

En un estudio de 2014, los científicos encontraron que las almendras aumentaron significativamente los niveles de antioxidantes en el torrente sanguíneo, redujeron la presión arterial y mejoraron el flujo sanguíneo. Los participantes eran todos hombres sanos de entre 20 y 70 años de edad que tomaron 50 g de almendras al día durante 4 semanas.

Los investigadores creen que esto puede deberse a la vitamina E, las grasas saludables y la fibra, que ayudan a la persona a sentirse llena el impacto antioxidante de los flavonoides.

4 Almendras y vitamina E

Las almendras contienen niveles relativamente altos de vitamina E. La vitamina E contiene antioxidantes, como el tocoferol.

La vitamina E y otros antioxidantes ayudan a prevenir el daño oxidativo en el organismo. Este daño puede producirse cuando se acumulan demasiados radicales libres.

Los radicales libres son el resultado de los procesos corporales naturales y del estrés ambiental. El cuerpo puede eliminar muchos de ellos, pero los antioxidantes de la dieta también ayudan a eliminarlos. Los niveles elevados de radicales libres pueden causar estrés oxidativo, lo que provoca daños en las células. Esto puede provocar diversas enfermedades y problemas de salud.

Los científicos también han vinculado provisionalmente una mayor ingesta de vitamina E con un menor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

5) Las almendras y el azúcar en la sangre

Existen pruebas de que las almendras pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Muchas personas con diabetes tipo 2 tienen niveles bajos de magnesio. Una deficiencia es común entre quienes tienen dificultades para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Los científicos han sugerido que puede haber una relación entre la deficiencia de magnesio y la resistencia a la insulina.

En un estudio de 2011, 20 personas con diabetes tipo 2 comieron 60 g de almendras al día durante 12 semanas. En general, observaron mejoras en:

  •  Los niveles de azúcar en sangre
  •  Los niveles de lípidos, o grasas, en sangre

Algunos expertos sugieren el uso de suplementos de magnesio para mejorar los perfiles de azúcar en sangre, pero las almendras pueden ser una fuente dietética adecuada.

6 Las almendras ayudan a controlar el peso

Las almendras son bajas en carbohidratos pero altas en proteínas, grasas saludables y fibra.

Según una investigación aparecida en 2015, comer almendras como merienda a media mañana puede hacer que una persona se sienta llena durante algún tiempo.

Otro de los beneficios de las almendras es sentirse lleno, esto puede ayudar a perder peso, ya que se sentirá menos tentado a buscar más aperitivos.

7 Las almendras mejoran la salud de los huesos

Las almendras contienen calcio, magnesio, manganeso, cobre, vitamina K, proteínas y zinc, que contribuyen a la salud de los huesos.

Los expertos recomiendan las almendras como forma de obtener algunos de estos nutrientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.