Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Beneficios de la cebolla

5

Los Numerosos Beneficios de la Cebolla

La cebolla es uno de los alimentos o ingredientes que no pueden faltar en nuestra cocina, ya que es un excelente complemento para una buena cantidad de recetas y alimentos, disfrutándolo desde sopas hasta hamburguesas. Esto se debe a que su sabor agrega un toque uno a nuestros platillos, por lo que no puede faltar.

Sin embargo, también es un alimento que destaca por todas las propiedades que tiene, lo que quiere decir que su consumo representa una serie de beneficios para nuestra salud.

Por ejemplo, ¿sabías que la cebolla aporta vitamina C, vitamina K, calcio y quercetina? Estos solo por dar un ejemplo de las propiedades que tiene.

Consumir cebolla

Así que para que puedas saber por qué la cebolla es un alimento que no puede faltar en tu cocina, ahora repasaremos algunos de los beneficios de la cebolla que podemos disfrutar al agregarla a nuestra dieta:

Beneficios de la Cebolla y sus Propiedades

Fortalece nuestro sistema inmune

La cebolla contiene quercetina, la cual es muy efectiva para poder reforzar nuestro sistema inmunólogo. Pero eso no es todo, ya que además contiene vitamina C, la cual es utilizada por nuestro cuerpo para mantenerse fuerte y sano.

Además, la cebolla también cuenta con antioxidantes y también tiene propiedades que ayudan a proteger nuestro ADN, siendo estas algunas de sus propiedades más llamativas.

Ayuda a prevenir enfermedades respiratorias

Entre las propiedades de la cebolla también podemos destacar el hecho de que cuentan con compuestos azufrados, que son los que hacen que los ojos nos lloren luego de partir la cebolla.

Sin embargo, estos compuestos también pueden ser aprovechados por nuestras vías respiratorias gracias que tienen un efecto expectorante y mucolítico. Es por eso que mucha gente recomienda cortar una cebolla por la noche para poder combatir los distintos efectos de la gripe.

Ayuda a conseguir una disminución de colesterol

Anteriormente hablamos de los compuestos azufrados, los cuales también son muy útiles para reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.

Aunque este beneficio se ha comprobado, no se sabe cuánto se debe de consumir para poder aprovecharlo, ya que no se conoce la cantidad de este compuesto que es absorbida por nuestro cuerpo.

Fortalece nuestros huesos

Posiblemente no lo sabías, pero la cebolla es rica en calcio y en vitamina K, por lo que es bastante buen para ayudarnos a mantener nuestros huesos saludables.

Esto quiere decir que su consumo también es muy recomendado para poder evitar distintas enfermedades como la osteoporosis.

Las distintas variedades de cebolla

Un detalle importante que debemos de tener en cuenta es que podemos encontrar distintos tipos de cebollas, como puede ser la cebolla morada y la cebolla negra.

En la cebolla morada poder encontrar una mayor cantidad de fitoquímicos, mientras que en las cebollas negras podemos encontrar menos compuestos azufrados al mismo tiempo que garantiza una mejor absorción de estos compuestos. 

Algo a tener en cuenta es que aunque los beneficios de la cebolla sean muchos, también hay contraindicaciones en especial en personas que sufren acidez.

Solamente las personas que sufren de acidez, problemas de colon o la enfermedad de Crohn deben de limitar el consumo de cebolla para evitar que este pueda ocasionarles molestias. Aunque esto mismo ya se lo recomendara su médico al igual que otros muchos alimentos que no deberá de tomar o almenas reducir su consumo.

Por otro lado también debes de tener en cuenta que para facilitar la digestión de la cebolla se recomienda consumirla cocinada o pochada, aunque comerla cruda es una de las mejores formas para poder absorber todas sus propiedades y absorber el mayor porcentaje de ellas.

Descubre otros Beneficios como:

Beneficios de la Curcuma en la Salud

Beneficios de la Cúrcuma

Descubre este azufre de la india usado alli muy habitualmente.

Beneficios del Ajo

Beneficios del Ajo

Un alimento muy usado en España que nos aporta muchas propiedades naturales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.