Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Beneficios de la canela

13

Conoce los Multiples Beneficios de la Canela

Son muchos los beneficios de la canela y usada desde hace mucho años. La canela es una de las especias más consumidas en todo el mundo, la cual es antigua desde la antigüedad por el sabor tan único que tiene, aunque también es apreciado por las propiedades medicinales que tiene.

De hecho, podemos destacar el hecho de que es una de las especias más antiguas del mundo, siendo utilizada en China desde el año 2.500 a.C. y siendo usada por los árabes como aromatizante de carnes, la cual evitaba que la carne se pudriera muy rápido.

La especia de la canela que consumimos es obtenida del árbol de canela, al cual se le conoce comúnmente como canelo, árbol que puede llegar a alcanzar hasta los 10 metros de altura. Específicamente, la especia de la canela se obtiene de la corteza del árbol, consiguiéndose luego de pelar y frotar las ramas pequeñas.

A pesar de que se han encontrado más de 100 especies del árbol canelo, lo cierto es que la diferencia en el sabor de la canela es mínima, por lo que no se le da una gran importancia a la especie de la que se obtenga la canela.

Beneficios de la Canela en Rama

Beneficios de la canela para la salud

La canela tiene propiedades con la que puede aportar varios beneficios para nuestra salud, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

Alto valor nutritivo

Agregar canela a nuestros licuados, café, postres y cualquier otra receta es una excelente forma de agregar calcio, fibra, hierro, selenio y vitaminas C y B1

Pero eso no es todo, ya que la canela además cuenta con un aceite esenciales con acción antioxidante y antimicrobiana, siendo muy útil para impedir que los gérmenes se puedan desarrollar.

Es un alimento muy saludable, aunque se recomienda agregar en pequeñas porciones y no abusar de su consumo.

Las infusiones de canela y las enfermedades

Las infusiones de canela o canela con jengibre son muy utilizadas al combatir distintas afecciones y enfermedades gracias a que tiene propiedades expectorantes que son muy efectivas ara aliviar problemas respiratorios y despejar la nariz.

Por otro lado, estas infusiones también son muy recomendadas para aliviar molestias gastrointestinales y estimular el apetito, evitando que la pérdida de apetito se convierta en un problema grave.

Beneficios de la Canela en Polvo

Ayuda a reducir los niveles de colesterol

Entre las propiedades de la canela también podemos destacar el hecho de que ayuda a controlar los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, siendo de mucha ayuda para reducir la presión arterial y permitirnos sentirnos mucho más saludables.

Estimula las funciones cerebrales

Hay varios estudios donde se han dado cuenta que la canela estimula las funciones celébrales, sobretodo en personas adultas y de edad avanzada.  La canela mejora las áreas del celebro que se dedican a prestar atención, el reconocimiento, la capacidad de respuesta en menor tiempo (tiempo de reacción) y la memoria fotográfica o memoria visual.

Muy pocas calorías

La canela suele agregarse al agregar un sabor y aroma dulce característico, algo que hace sin la necesidad de agregar muchas calorías a nuestros alimentos o bebidas.

Una pizca de canela de 1 gramo tiene tan sólo 6 calorías, por lo que agregar canela a nuestro alimento agrega un aporte calórico bastante insignificante que no debería ser un problema para permitirnos disfrutar de su sabor.

Tambien podemos usarlo en momentos de dieta, ya que esta especia tiene pocas calorias y podemos usarlo para tapar o enmascarar sabores, o simplemente para saciarnos algo más al tomar nuestra leche, batido, etc.

Estos son algunos de los principales beneficios de la canela que podemos aprovechar al consumirla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.