Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Beneficios de la Calabaza

5

Aunque si nombramos el tema de las calabazas la primera imagen que nos viene a la mente son las típicas calabazas para Halloween, también debemos de saber que estas poseen mucho nutrientes, minerales y vitaminas.

Te vamos a comentar alguno de los beneficios de la calabaza

Actúa contra la Hipertensión

La calabaza es buena para nuestro corazón. Su gran cantidad de vitamina C, fibra y potasio, ayuda al buen funcionamiento del corazón. El potasio es muy importante casi como el sodio, claro que siempre con un consumo adecuado. Ambos actuales contra la hipertensión.

Otros alimentos que también tiene gran cantidad de potasio son la piña, el melón y las naranjas.

Mejora o Ayuda a la Fertilidad

Uno de los beneficios de la calabaza menos conocidos es que nos ayuda en la fertilidad, al igual que las espinacas o la remolacha. Esto fue estudiado en la Escuela de Medicina de Harvard la cual público un balance muy positivo sobre la cantidad de hierro procedente de las verduras como en su caso es la calabaza en mujeres de 15 a 49 años que son considerada su edad fértil.

Por otro lado cuando ya se está embarazada la calabaza tiene beta-carotenos los cuales son esenciales durante en embarazo y también la lactancia.

Beneficios de la Calabaza y sus Nutrientes

Bueno para Nuestros Ojos

Gracias al antioxidante, vitaminas C, vitamina E y los beta-carotenos, se considera que esta verdura es  excelente para cuidar y evitar la degeneración ocular. Al igual que una ingesta mayor de frutas también tiene los mismos efectos que la calabaza.

Refuerza del Sistema Inmunitario

Las verduras como en este caso la calabaza con ricos en vitaminas C y beta-carotenos como ya hemos dicho, estos aumentan los impulsos a nuestro sistema inmunitario, esto se debe por la combinación de nutrientes.

Ayuda en el Cáncer de Próstata

Por sus beneficios muy positivos se ha determinado que puede ayudar contra el cáncer de próstata. Al igual que los beta-carotenos que también aportan su granito de arena en el cáncer de Colon.

Otros alimentos ricos en beta-carotenos son la sandía, la fruta cítrica, el melocotón y las acelgas.

Para el Estomago

Añadir a nuestra dieta la calabaza nos podría ayudar si somos personas propensas a tener gastritis, digestiones pesadas o lentas, ardor de estómago o agruras, acidez o úlcera gastroduodenal.

Esto se debe gracias a una propiedad llamada Mucilago, está también la encontramos en las algas o semillas de chía. Esto ayuda a promover de alguna manera  la producción de mucosa que protege las paredes de nuestro estómago.

Efecto Sacian te para Perder Peso

Se  dice que uno de los beneficios de la calabaza es el de ayudarnos a adelgazar. Este alimento se puede añadir en infinidades de recetas y no importa la forma de cocinado sigue manteniendo todos sus nutrientes. Esto hace que añadiéndolo en nuestra dieta nos aporte mucha cantidad de fibra al mismo tiempo que nos quita esas ansias que podemos sentir.

Leave A Reply

Your email address will not be published.