Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Beneficios de la avena

3

Los Grandes Beneficios de la Avena

La avena es uno de los cereales más consumidos en muchos países del mundo, ya que es considerado como uno de los cereales más completos y nutritivos, el cual además destaca por tener distintas propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud.

Es por eso que muchos lo llaman un “súper cereal” el cual es una excelente opción para tener un desayuno que nos llene de energía al mismo tiempo que nos brinda una gran cantidad de nutrientes y propiedades.

Se sabe que el consumo de la avena ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, con lo que es muy recomendado para reducir los altos niveles de colesterol y el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Un plato o bol de avena contiene una buena cantidad de betaglucanos, los cuales son de gran ayuda para poder mantener buenos niveles de colesterol en nuestra sangre, sobre todo cuando llevamos una dieta equilibrada y un buen estilo de vida.

Asimismo, es un cereal que contiene muy pocas grasas saturadas y sal, siendo una de las opciones más saludables que tenemos a nuestro alcance.

Además, también podemos destacar el hecho de que tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales, los cuales son necesarios para que nuestro organismo pueda realizar una gran cantidad de funciones.

Beneficios de la Avena

Los beneficios nutricionales de la avena

Como ya habrá quedado claro, la avena representa una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, por lo que no es de extrañar que sea una de las opciones más recomendables durante el desayuno, acompañado de frutas, frutos secos, yogurt, lácteos, etc.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol

Es muy rica en betaglucanos, un componente que al agregarse en una dieta equilibrada y un buen estilo de vida consigue que nuestro organismo se mantenga más saludable y con buenos niveles de colesterol.

Un plato de avena de 40gr contiene hasta un 47% de los betaglucanos que nuestro cuerpo necesita al día para poder reducir de forma efectiva los niveles de colesterol en la sangre.

Si te interesa saber más sobre como reducir el colesterol con ayuda de productos naturales y fáciles de conseguir. Te dejamos una artículo donde pone unas infusiones para bajar el colesterol que seguro te servirá.

Una gran fuente de fibra

Entre los beneficios de la avena podemos encontrarnos con el hecho de que es una gran fuente de fibra. Es un nutriente esencial dentro de nuestra dieta al ayudarnos a tener un sistema digestivo saludable. Por ello debemos de intentar ingerir la suficiente fibra diaria para mejorar esto.

Es un excelente complemento para una dieta saludable

La avena es un alimento que contiene muy pocas grasas saturadas y muy poca sal, por lo que se puede disfrutar en compañía de una gran cantidad de alimentos, pudiendo preparar muchas recetas saludables por la mañana.

Aporta una buena variedad de vitaminas y minerales

El motivo principal por el que muchas personas agregan la avena en su desayuno es porque es una buena fuente de vitaminas y minerales.

Es muy rica en vitamina B1 (tiamina) y vitamina B6, además de que también contiene mineralescomo magnesio, fósforo y hierro. Así que al agregarla a nuestro desayuno podemos estar seguro de que estamos consumiendo un desayuno completo que nos permitirá sentirnos bien, con energía y cuidar de nuestra salud.

Como puedes ver, los beneficios de la avena son mucho y esto nos hace plantearnos si deberíamos de agregarla en nuestra dieta. La respuesta seria sí, claro que como todo alimento sin abusar y moderación, nada en exceso es buena y aunque tenga muchos beneficios no se debe vivir solo de avena.

Leave A Reply

Your email address will not be published.