Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

Batido de Plátano y Chocolate con un Punto de Canela

6

Una deliciosa receta como es un batido de plátano y chocolate aderezado con un poco de canela que no todo el mundo se atreve  a dar el paso para probar.

Si te gusta la textura  de los smoothies o batidos este es una receta perfecta para hacer. No necesitaras añadir azucares, el plátano ya aportara junto al chocolate un toque dulzón.

Normalmente para hacer este batido de plátano y chocolate suelen usarse los plátanos maduros que sabemos que en unos días tendremos que tirar. Para evitar esto y aportando más dulzor al batido es mejor que sean así.

Batido de Platano y Chocolate con Canela

Ingredientes para este Batido de Plátano y Chocolate con Canela

  • 1 plátano maduro.
  • 500 ml de leche
  • 2-4 cucharadas de postre de cacao puro en polvo.
  • Canela al gusto

Estas cantidades con para 2 personas un vaso medio. Si quieres hacer para más solo tendrás que añadir el doble de cantidad. Lo que tienes que saber también es que en mi caso yo suelo poner leche entera, pero si no quieres que este batido sea tan potente en cuento a azucares, puedes usar semi.

Preparación del Batido o Smoothies

Primero preparamos todos los ingredientes, el plátano, el chocolate, canela, leche y lo más importante la licuadora o batidora.

Primero pelamos el o los plátanos, le quitamos todas las hebras que tenga a su alrededor y los extremos de arriba y abajo.

Ponemos el plátano en la licuadora junto a la canela y el chocolate en polvo. Si te gusta que tenga algo más de textura y un sabor más a frutos secos, puedes añadirle alguna almendra o avellanas. Batimos un poco y seguidamente ponemos la leche.

En el caso de la leche siempre depende de cómo quieres de espero este batido, puedes ir añadiéndola poco a poco para conseguir la textura que más te gusta o simplemente verterla todo y confiar en nuestro criterio.

Bátelo bien y más si hemos utilizado almendras o avellanas, necesitara un poco más de tiempo. Nos aseguramos que este bien mezclado y batido y a la nevera.

Espérate a que se enfrié que es como mejor esta y entonces puedes servir tu delicioso batido de platano y chocolate con canela.

Batido de Platano y Canela

Batido de Plátano con Canela

Si por otro lado no os guata mucho el batido de plátano con chocolate y canela, puedes probar este otro que no es tan empachoso. Son los mismos ingredientes pero quitando el chocolate o cacao que es el ingrediente que le da más fuerza en el anterior.

En este caso yo lo hago para 4 personas, en mi casa suele gustar más este batido.

  • 3 plátanos
  • ½ litro de leche
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • ½ cucharadita de canela en polvo

En el caso de esta receta misma no suelo poner ni avellanas y tampoco almendras, solo con el sabor del batido de plátano con la canela ya es suficiente. La textura de este batido es menos espera por lo que  a los peques de la casa suele convencer mucho más y sobretodo se lo terminan entero ya que les empaña mucho menos que el anterior de chocolate.

En la temporada de verano ellos piden cosas frescas y muchas veces debido al calor ellos suelen comer peor o al menos en mi casa. Pues una vez a la semana o incluso cada más tiempo le preparo este batido en concreto para conseguir que se lo tomen para desayunar o incluso en la merienda. Les aporta mucho nutrientes, calcio y al mismo tiempo les hidrata que tanta falta les hace a ellos ya que no paran ni un minuto de mover sus cuerpos de un lado a otro.

Beneficios de la Canela en Rama

Sabías que los Beneficios de la Canela?

Échale un ojo para darte cuenta lo que te puede aportar en tu salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.