Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

El azúcar la nueva Adicción

6

Hablemos del Azúcar como un Peligro para la Salud

El azúcar comienza con la caña de azúcar, una planta saludable y sin contraindicaciones. Esta usada en su forma natural no se puede consumir lo suficiente como para ponerte enfermo. Pero superconcentrado y procesado se convierte en una droga. De hecho, con las ratas de laboratorio, el azúcar superó a la cocaína como elección.

Las hojas de coca se usaron durante siglos en su estado natural para masticar o hacer té. Esto era normal y no había problemas. Pero, después  fueron altamente procesadas y se convirtieron en una sustancia peligrosa y adictiva conocida como cocaína.

La inocente flor de amapola sufrió el mismo destino que las hojas de coca. Antes un té seguro y efectivo, que se usaba a menudo para la relajación y el dolor, se superprocesó y se convirtió en un poderoso, peligroso y adictivo opiáceo.

Azucar una Adiccion

Los diferentes tipos de azúcar

Tenemos que tener en mente que existen varios tipos de azucares, algunos naturales y otros muy procesados, tanto que aunque en su principio fueran naturales ya han dejado de serlo convirtiéndose en un peligro.

  • Fructosa: su nombre ideal sería fructosa industrial porque aunque la palabra pueda confundirnos y su procedencia también ya que se extrae de la fruta, el proceso deja de ser natural. El proceso convierte algo natural como la fructosa de la fruta en un concentrado de azúcar. Tomar la fructosa de la fruta no es malo, pero si tomar fructosa artificial la cual nos puede causar problemas de salud.
  • Glucosa: Así se denomina el azúcar en sangre. Este se obtiene de alimentos como los vegetales naturales como los carbohidratos, las frutas y las verduras, especialmente las que contienen almidón. Es uno de los medicamentos con mayor importancia y que podemos encontrar fácilmente en la naturaleza. Este mismo se encarga de suministrar la energía al celebro, colabora en la salud metabólica, la respiración, etc.

Se podría decir que para pensar con la mayor claridad debemos tener la cantidad adecuada de glucosa en sangre.

  • Lactosa: La encontramos en la leche, está hecha de galactosa y glucosa. Como muchos productos al producirlos industrialmente se produce como un subproducto de la industria láctea. La mayoría de los humanos producen lactasa para ayudar a digerir este tipo de azúcar hasta la edad adulta. Pero algunas personas no pueden digerir correctamente este tipo de azúcar en la edad adulta.
  • Maltosa: Este azúcar se encuentra en el proceso de germinación, ya que las semillas descomponen sus reservas de almidón para que los alimentos broten y crezcan. Este tipo de azúcar es el que más intolerancias causa al igual que aumento de peso, cálculos renales y mucho más. Sin embargo, comerlo en su forma natural como en las batatas, la soja, la cebada y el trigo (excepto los que sufren de celiaquía) es saludable.
  • Sacarosa: Este azúcar de extraer de la caña y la remolacha. La apariencia es similar al azúcar de mesa gracias a los procesamientos modernos.  Antes de ser procesada tiene muchos beneficios para la salud, vitaminas y minerales. La miel es en su mayoría fructosa y glucosa con trazas de sacarosa.

Como puedes ver todos los azucares tuenen una base natural y muy completa, hasta que se someten a procesos industriales para tratar de conseguir algo natural pero sin llegar a serlo. Este procesamiento convierte sustancias nocivas en unas sustancias adictivas y peligrosas en grandes cantidades para nuestra salud.

Si nos ponemos a pensar hoy en día muchos de los alimentos que nos venden tiene seguro alguno de estos productos y si no somos conscientes de ello a la larga lo notaremos y también lo notara nuestra salud que ira decayendo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.