Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

7 Beneficios de la Frambuesa

21

Como toda fruta tiene sus propiedades que nos aporta con su ingesta. Vamos a ver 7 de los beneficios de la frambuesa que podemos disfrutar a corto y largo plazo.

No hace falta que digamos que la frambuesa en si es una fruta realmente deliciosa, claro que no es lo mismo probarla al natural que lo que solemos comprar en los súper o hipermercados. Su dulzura, esos toques cítricos, etc.

Algunas de sus propiedades son el control del peso o incluso el fortalecimiento de los huesos lo cual hay que tener muy en cuenta cuando llegamos acierta edad en corregir nuestra alimentación para evitar mayor desgaste. Rica en antioxidantes, fibra soluble, ácido fólico y vitamina C. Esto y mucho más es lo que encontraremos dentro de los beneficios de la frambuesa.

Beneficios de la Frambuesa

La Frambuesa nos Favorece

Corazón

Gracias a la cantidad de flavonoides que tiene esta fruta, ayuda a tener menos riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Al igual que su contenido en polifenoles también reduce el riesgo por enfermedades cardiovasculares  mediante algo tan sencillo como es la acumulación de plaquetas y al mismo tiempo la reducción de la prestación arterial atreves de los mecanismos anti-inflamatorios.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU) consiguió demostrar que la ingesta regular de antocianinas provenientes de la frambuesa reduce hasta un 32% el riesgo de un ataque al corazón.

Cáncer

Prevención del Cáncer

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes  es capaz de actuar contra los radicales libres que son los causantes del crecimiento. Así disminuye el crecimiento tumoral y disminuye la inflamación en el cuerpo.

En este caso también actual los polifenoles protegiéndonos de una gran gama de canceres como puede ser el de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

Diabetes

Control de la Diabetes

Este beneficio es posible gracias a la fibra, ya que los alimentos como las verduras contienen gran cantidad de fibra y en este caso las frambuesas tienen mucha piel y por ello nos aporta una gran cantidad de fibra. La fibra nos ayuda a establecer y regular el azúcar en sangre y esto se sabe por un estudio realizado a los pacientes con azúcar Tipo 1 en los cuales se dieron cuenta que las personas que consumían una dieta rica en fibra tienen más bajos los niveles de glucosa.

Por otro lado se hizo el mismo estudio para las personas de Tipo 2 dándose cuenta que aunque no tienen el mismo resultado si consiguen reducir los niveles de azúcar en sangre.

Celebro

Para el Celebro

Varios estudios  probados en animales demostraron que la ingesta de flavonoides que los podemos encontrar en las bayas como es la frambuesa, ayuda a mejorar la memoria. Al igual que reduce la capacidad cognitiva relacionada con el envejecimiento.

Ojos

Visión y Salud Ocular

Menudos son los beneficios de la frambuesa y es que también nos ayuda  a mantener los ojos sanos con su aportación de Vitamina C. Nos proporciona una protección contra la luz ultravioleta, una enemiga la cual no podemos ver pero con el paso de los años nos va desgastando y deteriorando nuestros ojos.

Frambuesas Beneficios

Digestión

Evita el Estreñimiento y Ayuda en la Digestión

En este caso nos ayuda con la misma propiedad que con la diabetes, la fibra. Su rico contenido en fibra y agua ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener la regularidad para evitar mayores males. Aportando mayor cantidad de fibra elimina las toxinas del organismo a través de la bilis y las heces.

También la gran cantidad de ingesta de fibra nos ayuda a reducir un riesgo de accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad coronaria y también algunas enfermedades gastrointestinales.

Embarazadas

Unos de los beneficios de la frambuesa es su aporte de Ácido Fólico tan necesitado por las embarazadas. Si aún no lo estas pero lo estás buscando sabrás que tomar Ácido Fólico mientas estas buscando también es importante para preparar al cuerpo.

Espero que os se de ayuda todos los beneficios de la frambuesa y os animáis a añadirla en vuestra dieta diaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.