Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

3 Infusiones Frías con Limón

11

Cuando estamos en la temporada de verano, solo nos apetece tomar cosas frescas y no hay nada más sano que las infusiones frías. Tener siempre una jarra en la nevera de agua con algunas frutas y hierbas es ideal para compartir con tus visitas.

En este caso te mostraremos 3 de ellas y te diremos los ingredientes de algunas hechas con limón ya que tiene muchos beneficios para aportarnos.

Su vitamina C y B, potasio, ácido cítrico y gran poder antioxidante es perfecto para cualquier fecha del año, pero si hablamos de verano, donde nuestro cuerpo pierde más nutrientes es ideal.

Lo bueno que tienen las infusiones frías es que es muy fácil su preparación y no hay que romperse mucho la cabeza para hacerlas.

Infusiones Frías

1 Frambuesas, Limón, Menta y Miel

Infusion Fria Limon

Podemos hacerlo en una jarra o en un vaso individual, pero al menos unos 400ml.

Ponemos agua natural

Cortamos un limón en rodajas y otro medio vertemos unas gotas al agua. Dependiendo de la intensidad que os guste hay que poner. Recordar que solo queremos notar esas notas, no que salga a refrotar la acidez del limón al dar un trago al agua.

Ponemos las Frambuesas, estrujándolas ligeramente con los dedos para que salga su sabor.

Ponemos las hojas de menta. Si para una jarra de litro, poner cerca de unas 10 hojas, si es para individual con 2 o 3 es suficiente.

Yo en mi caso uso miel de flores, tu puedes ponerle otra cualquiera, pero solo una cucharada grande a 1 litro y una media pequeña si es individual.

Por ultimo ponemos unos cubitos y metemos a la nevera. Cuando la tomemos cuanto más fría este mejor y así dejamos que repose y absorba los ligeros sabores.

2 Fresas, Hierba Buena y Lima

infusiones frias fresas y limon

Esta es más sencilla pero los pasos son similares. Cogemos agua natural y ponemos en una jarra.

Cortamos las hojas de hierba buena, entre 6 o 7 y las ponemos en el agua, si podemos romper o estrujar alguna, mejor.

Cortamos la lima en rodajas y la estrujamos para que suelte unas gotas al agua y después las ponemos en ella.

Las fresas, tienes barias opciones, las lavas bien y puedes dejarlas enteras si te gusta comértelas después. También puedes cortarlas en trozos y ponerlas en el agua o como lo suelo hacer yo, unas las pongo en el agua enteras y otras, las más maduras, las chafo y las paso por el colador. Así el zumo que saque lo pongo directo en el agua y se nota más la presencia de la fresa.

Por ultimo ponemos unos cubitos y metemos a la nevera. Cuando la tomemos cuanto más fría este mejor y así dejamos que repose y absorba los ligeros sabores.

3  Limón, lima y Hierba Buena

La más sencilla y cítrica de todas.

Cortamos una lima y un limón en rodajas, ponemos casi todas ellas en una jarra con agua natural y el esto de rodajas las exprimimos y las retiramos. Tampoco queremos sobre saturar el agua con un sabor intenso.

infusiones frias limon

Colocamos  entre 5 o 7 hojas de hierba buena y lista.

Por ultimo ponemos unos cubitos y metemos a la nevera. Cuando la tomemos cuanto más fría este mejor y así dejamos que repose y absorba los ligeros sabores.

Espero que os encante estas infusiones frías tanto como a mí y las disfrutéis en los días tan intensos de calor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.