Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

3 Infusiones Diuréticas que te Ayudaran

7

Si sufrimos de retención de líquidos, es muy importante encontrar las infusiones diuréticas que mejor nos pueda ayudar en nuestro caso. Es por eso que te mostramos 3 diferentes infusiones y como debes de tomarlas para conseguir resultados.

Como ya hemos dicho en otros momentos la retención de líquido suele  ir asociada a un problema como son los cambios hormonales, un consumo de sal abundante, tensión alta o incluso enfermedades del corazón.

A las personas que sufren algunos de los problemas mencionados anteriormente suelen tener retención de líquidos durante todo el año, pero con la llegada del calor y las altas temperaturas se puede agravar los síntomas.

Plantas para usar como Infusiones Diuréticas

Infusiones Diureticas y sus Beneficios

Infusión de Hinojo

Una gran planta con mucho potencial medicinal que actúa en nuestra digestión. Esta ayuda a reducir la sensación de hinchazón por causa de los gases y al mismo tiempo la retención de líquidos. Favorece a la eliminación de toxinas mediante la orina y evita la aparición de infecciones de orina.

Su manera de tomarla para ser más efectiva seria antes o después de las comidas. Entre 2 o 3 veces al día.

Infusión  Cola de Caballo

Yo creo que esta infusión es muy conocida ya que a lo largo de los años siempre se ha relacionado la infusión  de cola de caballo como un complemento necesario para la eliminación de líquidos en una dieta.

Esta infusión es una excelente aliada en cuestiones de bajar de peso. Es un diurético natural que consigue que tu cuerpo elimine los restos de líquidos que no son necesarios para el organismo. Evitando así la acumulación de toxinas.

En el caso de la cola de caballo usada para una dieta o como una de las infusiones diuréticas más habituales hay que tener especialmente cuidado. Su uso excesivo no es inofensivo y puede tener efectos tóxicos debido a su alto valor en silicatos y alcaloides. Estos dos nos pueden derivar en problemas digestivos, dolor de cabeza y eritema entre otros muchos más.

Como tomar

Máximo dos infusiones al día. Recomendando esta antes de las comidas.

Infusión Ortosifón

Ortosifón o más conocida como té de Java. Esta infusión tiene muchas propiedades depurativas, es por eso que es ideal como un complemento para conseguir bajar de peso si estas siguiendo una dieta.

Dado que es un gran complemento para nuestra dieta, puede quedar claro que también es bueno para  conseguir eliminar esa retención de líquidos.

El Ortosifon es una planta que actúa excelentemente como diurético facilitando el trabajo de los riñones a eliminar toxinas más fácilmente. También por su contenido en potasio se le considera una infusión  Cardiosaludable.

Como tomarla

En infusión entre 2 o 3 al día. No importa si es antes, después o entremedio de las comidas. Ir probando primero con una infusión diaria y si no hay resultados subir hasta 3, no más de tres  infusiones.

Tenemos que tener en cuenta que las infusiones no con milagrosas, solo son un refuerzo.

Está claro que las personas que padecen retención de líquidos intentan buscar siempre alternativas milagrosas que les ayuden, pero también hay que tener en cuenta llevar una dieta equilibrada, evitar alimentos procesados y practicar algo de ejercicio. El ejercicio por mínimo que sea siempre es un buen aliado.

También aunque no es algo muy nombrado, las personas con mayor nivel de estrés suelen tender a retener líquidos, por eso hay que evitarlos y mantenerlos a raya para conseguir combatirlos.

Espero que os sean muy útiles nuestras tres infusiones diuréticas y si en tu caso tienes rotación de líquidos y usar otra infusión que te es muy efectiva coméntalo justo abajo para que lo que sufren como tu puedan beneficiarse de ella.

Leave A Reply

Your email address will not be published.