Mantener tu Salud con ayuda de las Infusiones.

2 Reforzando Nuestro Sistema Inmune con Batidos

3

Como Mejorar aun más nuestro sistema

Con los cambios de temperatura, las nuevas rutinas, el estrés y el sobre esfuerzo por querer llegar a todo nos dejan con el sistema inmune debilitado. Es por eso tan importante saber lo que necesitamos y como ayudarnos a nosotros mismos.

Los suplementos de vitamina C y los tés calientes son siempre una gran idea para prevenir los resfriados, pero siempre me gusta duplicar la prevención de la gripe con una alta dosis de antioxidantes para crear una barrera natural contra los virus y los patógenos. Mis batidos y jugos diarios contienen toneladas de nutrientes, pero este es el arma definitiva para aumentar la inmunidad.

En un pos anterior os enseñe un delicioso batido para reforzar el sistema Inmune con piña, mango y naranja. Échale un ojo si te interesa.

Las células de nuestro cuerpo no necesitan productos químicos para luchar contra los virus del resfriado y la gripe, sino alimentos adecuados para mantener su función natural de desintoxicación y ayudar a su actividad dentro de todo el sistema inmunológico. Mantener la inmunidad en niveles altos es una cuestión de nutrición correcta y de un estado mental equilibrado. Puedes tomar toda la vitamina C del mundo, pero si estás constantemente en un modo estresante, tu cuerpo responderá con reacciones en cadena que colapsarán tu sistema inmunológico. El estrés consume nuestros nutrientes, ya sean vitaminas o minerales, dejando a nuestras células sin su combustible que las hace funcionar correctamente.

Sistema Inmune

Como está compuesto el Sistema Inmune

No se puede determinar con exactitud los componentes del sistema inmunológico. En realidad es una combinación de estructuras y procesos, una actividad conjunta de las células de nuestro cuerpo diseñada para protegernos de los patógenos. Involucra la médula ósea, el sistema linfático y el timo, pero en realidad está relacionado con cada una de las células de nuestro cuerpo y su capacidad de tener una función perfecta. La clave para mantener un sistema inmunológico saludable es, en realidad, la prevención, y una dieta rica en nutrientes es lo mejor que se puede hacer para luchar contra los patógenos, además de mantener una buena higiene y hacer ejercicio regularmente.

Estos son los principales nutrientes con los que debemos alimentar nuestro cuerpo a menudo para apoyar la función natural de desintoxicación de nuestras células y para construir un sistema inmunológico fuerte:

Antioxidantes, estos nos ayudan a reducir el daño de los radicales libres y apoyan al funcionamiento natural de desintoxicar nuestras células. Podemos encontrar antioxidantes en muchos alimentos como la fruta y la verdura. Toda ella tiene pero en diferentes cantidades.

Ácidos Grasos Esenciales, son esenciales para mantener una producción hormonal equilibrada y para reducir la inflamación. El aguacate maduro, el lino molido, el aceite de linaza prensado en frío, las semillas de cáñamo y las verduras de hoja son las fuentes más ricas en ácidos grasos.

Selenio,  reduce el estrés oxidativo y la inflamación, activa las enzimas implicadas en la desintoxicación. Esto lo podemos encontrar en  las yemas de huevo blandas y hervidas, las nueces de Brasil y de calabaza, y las bayas de trigo germinadas.

Vitaminas,  especialmente las de los complejos C, D, E y B, para mejorar la resistencia contra la infección y la inflamación. Toma las vitaminas de todas las verduras y frutas frescas.

Probióticos, son necesarios para corregir deficiencias y aumentar la actividad de ciertas células T, los linfocitos que juegan un papel central en la inmunidad celular. La miel cruda orgánica, el yogur natural, las verduras fermentadas naturales como el kimchi, el chucrut o los encurtidos son las fuentes más fiables de probióticos.

Batidos Sistema Inmune

El Batido que os Propongo para Reforzar el Sistema Inmune

Primer Batido Naranja

  • 1 pequeño caqui cortado en cuartos
  • 1 mango maduro pelado y cortado en trozos
  • 1 zumo de lima
  • 1 cucharada de mantequilla de nueces o  mantequilla de almendras.
  • 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma
  • Una pizca de pimienta de cayena
  • 1 taza de leche de coco

Segundo Batido Morado

  • 1 pequeña raíz de remolacha pelada y cortada en pequeños cubos
  • 1 taza de bayas de elección frescas o congeladas (utilicé una mezcla de espino amarillo congelado, frambuesas y arándanos)
  • 1 pomelo rosa pequeño pelado y cortado en cuartos
  • 1/4 de taza de jugo fresco de granada
  • 1/2 taza de agua purificada
  • 5-6 hojas de menta fresca
  • Como opcional puedes ponerle una cucharadita de miel orgánica

Leave A Reply

Your email address will not be published.